Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importante, seguir entre los punteros, dijo el arquero del América

No conformarse con el empate, lo rescatable, opinó Muñoz
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. a14

Definitivamente lo más rescatable es que el equipo nunca se conformó con el 1-1. Sabíamos que no era un buen resultado para nosotros, porque estábamos en casa, porque teníamos un hombre de más y no queríamos dejar pasar esa oportunidad de ganar. Haber conseguido el 2-1, el triunfo, es lo que más se disfruta, comentó el portero del América, Moisés Muñoz, sobre la victoria del domingo ante Pumas.

Aparte de todo lo que significa el duelo ante los del Pedregal, el arquero apuntó que fue muy importante haber sumado tres puntos, ya que los equipos de arriba de la clasificación, Santos y Morelia, también lo hicieron en la fecha 11. Entonces, es importante no despegarnos, seguir con el mismo ritmo para llegar bien a la liguilla y tener posibilidades de quedar lo más alto posible en la tabla, subrayó, al ser entrevistado ayer afuera de las instalaciones de Coapa, donde el equipo trabajó a puerta cerrada.

Y como aún deben enfrentar a Chivas y Cruz Azul, Muñoz dejó en claro que no sólo se enfocan en los clásicos. Nosotros pensamos en el campeonato. Para ser campeones debemos ganarle a todos, incluyendo a esos equipos. Entonces, cada partido es importante.

Recordó que ahora tienen en puerta a un equipo muy fuerte, el Morelia, que está jugando muy bien, no será fácil ir al estadio Morelos a conseguir la victoria, pero vamos con muchas ganas, con mucha confianza.

El arquero confía también en que los de Coapa puedan dar más todavía. Creo que en los primeros veintitantos minutos (del duelo ante Pumas) estuvo el América que queremos ver durante los 90 minutos: toca muy bien el balón, llega al arco contrario, se desempeña bien por las bandas, tiene al rival metido en su mitad de cancha, explicó.

Juan Carlos Medina, por su parte, reconoció que el triunfo ante los auriazules les dio mucha confianza, pero no podemos relajarnos, creer que ya conseguimos todo, porque la disputa por clasificar está muy apretada.

Apuntó que uno de esos clubes con buena racha es el Morelia, por lo que será otro gran paso si logran un buen resultado el viernes.

Para este compromiso, por cierto, espera estar listo el defensa Óscar Rojas para reaparecer. Informó que ayer volvió a entrenar normalmente y se sintió bien.