Capital
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choferes de Metrobús, en prácticas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. 33

La línea cuatro del Metrobús comenzó operaciones de Buenavista a San Lázaro, pero en vacío. Ante el asombro de la gente, 12 choferes de autobuses largos empezaron sus prácticas para reconocer la ruta, no tener problemas en la aproximación a la plataforma de las estaciones e identificar obstáculos y puntos de riesgo con el inicio de operaciones.

Jesús Padilla, presidente de Conexión Centro-Aeropuerto, empresa encargada de operar la línea con 46 autobuses largos y ocho híbridos –darán servicio de San Lázaro a las terminales uno y dos del aeropuerto–, comentó que los 150 operadores llevarán a cabo ese ejercicio de 9 a 20 horas.

Se trata, dijo, de que se acostumbren a una nueva forma de servicio, diferente al microbús o autobús, a lo largo de los 14 kilómetros que mide el circuito, donde se está a 98 por ciento de construcción y a punto de iniciar operaciones, cuando la Secretaría de Transportes y Vialidad y el sistema Metrobús lo dispongan, lo cual puede suceder hacia finales de mes.

Destacó que el Metrobús ha ido ganando terreno en años recientes y su puesta en operación en el Centro Histórico facilitará el traslado de cerca de 45 mil personas diariamente y mejorará la movilidad, al ser reubicadas varias rutas.