Capital
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, operación cicatriz
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. 32

La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comenzó ayer la operación cicatriz, ofreciendo presidencias de comisiones y comités a algunos precandidatos inconformes con el reciente proceso de elección interna y a quienes quedaron fuera de la asignación de candidaturas.

De acuerdo con legisladores de esa bancada, la propuesta preliminar, que hoy será sometida a decisión del pleno de la ALDF, es quitar a Lía Limón la presidencia de la Comisión de Transparencia de la Gestión y nombrar en su lugar a Carlo Fabián Pizano, quien ya no obtuvo una diputación federal.

La Comisión de Turismo que dejó acéfala Pizano sería asignada a José Manuel Rendón Oberhausen, precandidato a delegado en Cuajimalpa, quien cuestionó el proceso de elección e incluso presentó una queja ante la Procuraduría General de la República por el uso electoral del programa Oportunidades.

El Comité de Bibliotecas, que presidía Rendón, ahora pasaría a manos de Juan Carlos Zárraga, crítico de la forma en que se venía desarrollando el proceso panista en la delegación Gustavo A. Madero.