Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A lo mejor fue su gran día: Vucetich; creo que es justo: Graniolati

Destacada actuación de Talavera impide el triunfo del Monterrey
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 4

Toluca, Méx., 18 de marzo. Los postes y una sobresaliente actuación del portero Alfredo Talavera impidieron que Monterrey aplanara a los Diablos Rojos, por lo que todo terminó en un frustrante 1-1 para los Rayados, mientras los escarlatas mostraron preocupación tras verse superados en su actuación. No obstante, ambos cuadros siguen en zona de clasificación.

El uruguayo Iván Alonso, al minuto 32 y de penal, puso adelante a los anfitriones, que habían sorteado con gran dosis de suerte el temporal regio. El atacante choricero llegó a 10 goles y se mantiene en la punta de los romperredes. Neri Cardozo impuso un poco de justicia al 79, al aprovechar un pase de Humberto Suazo para marcar el empate.

El Chupete, embalado de nuevo con su equipo, tuvo un buen desempeño y remitió disparos desde cualquier ángulo, pero los más próximos al gol se estrellaron en el poste.

César Chelito Delgado demostró buen acoplamiento y fue una presencia constante y peligrosa en el área local. Sin embargo, algunas veces fue despojado del balón, y en otras falló en sus envíos.

En la tribuna del estadio Nemesio Diez hubo un nutrido grupo de aficionados rayados alborozados y al borde del asiento, en espera del inminente gol, mientras los seguidores del Toluca optaban por el silencio, pero entonces Héctor Morales cometió falta sobre Alonso y el silbante José Alfredo Peñaloza decretó la pena máxima.

Alonso disparó con potencia, a media altura y a la izquierda del portero Jonathan Orozco, para el 1-0 favorable a los locales.

Monterrey tardó algunos minutos en reaccionar. Aldo de Nigris dejó ir una gran opción: recibió la pelota de Suazo, pero mandó la pelota al poste izquierdo.

Para la segunda parte los escarlatas salieron más concentrados. Intentaron manejar el balón, pero el empuje del Monterrey los puso de nuevo en la retaguardia. No pudieron evitar el tiro de De Nigris, quien recibió un pase de Ángel Reyna, pero voló su disparo.

Al minuto 78 los Rayados cosecharon frutos por su mejor accionar y lograron el 1-1 cuando por la derecha el Chupete volvió a entrar; Talavera lo bloqueó como pudo y el chileno recentró a la izquierda, donde apareció Cardozo, quien había ingresado al minuto 59 en lugar de Jesús Zavala, y definió el empate.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron para ganar en el último minuto, sin embargo, de nueva cuenta Suazo no pudo vencer al crecido Talavera.

El técnico del Monterrey reconoció los méritos del portero local: “A lo mejor Talavera salió en su gran día, paró muchas opciones, tuvo un partido espectacular y desde luego el marcador era injusto por todo lo que estaba aconteciendo. Sabemos que la justicia es cuando alguien mete más goles que el otro: el penal se me hace un poco rigorista y eso dio la ventaja a Toluca.

El resultado no es el que quisiéramos, pero la actuación me deja tranquilo por la convicción que muestra el equipo. Creo que son varios aspectos muy importantes para destacar.

De su lado, Wilson Graniolati, entrenador del cuadro mexiquense, indicó: No anduvimos en un día fino, justo contra un equipo como Monterrey. Se regalaron 20 minutos en el primer tiempo, después se emparejó bastante y cuando pudimos liquidarlo no supimos hacerlo, pero creo que es justo. Sin analizar, en caliente como se dice, me parece que perdimos el balón quizá por virtud de los Rayados.