Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues reducen a ocho puntos su ventaja sobre Barcelona

Málaga rescató el empate con Real Madrid en tiempo de compensación
Foto
El portero Casillas nada pudo hacer para evitar el tanto con el que Málaga igualó al MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 5

Madrid, 18 de marzo. En el juego de cierre de la jornada dominical, el líder Real Madrid (71 puntos) sólo pudo empatar 1-1 en su casa ante el Málaga, que igualó en el descuento por conducto de Santi Cazorla, por lo que vio reducida su ventaja a ocho unidades sobre Barcelona, que venció el sábado al Sevilla, cuando restan 11 jornadas. El gol del conjunto merengue fue del francés Karim Benzema.

Atlético de Madrid, pese al tanto del colombiano Radamel Falcao que le dio esperanzas en la segunda parte, perdió 2-1 en Mallorca, en la jornada 28 de la liga española, en lo que es además el primer revés como visitante desde la llegada de Diego Simeone.

Desde la contratación del entrenador argentino, a finales de diciembre, el equipo no había caído fuera de casa: suma cuatro victorias y cuatro empates, y sólo había perdido un partido, frente al Barça el 26 de febrero en el Vicente Calderón.

A pesar del esfuerzo, el cuadro colchonero quedó anclado en la décima posición, sin poder acercarse a los puestos de la Liga de Europa, tras sumar solamente 10 puntos en ocho partidos de la segunda vuelta.

En el encuentro de este domingo Levante recuperó la cuarta plaza tras su victoria 1-0 sobre Villarreal (17), con un tanto en el descuento final de Xavi Torres, al minuto 92.

La derrota del Submarino Amarillo supuso la destitución de su entrenador, el español José Molina, quien sólo obtuvo una unidad en los recientes cinco partidos y dejó al equipo en el decimoséptimo lugar de la tabla, con 27 unidades, a tres de caer en la zona de descenso.

El delantero Roberto Soldado anotó una tripleta y le dio la victoria al Valencia 3-0 frente al Athletic de Bilbao, con lo que reforzó su control sobre el tercer lugar de la tabla.

Bilbao tuvo dificultades para replicar el juego que lo ayudó a eliminar al Manchester United de la Liga de Europa la semana pasada. Fernando Llorente se perdió el partido por lesión y el defensa Andoni Iraola fue expulsado a los 66 minutos.

Valencia quedó con 47 puntos, 16 menos que Barcelona, que marcha segundo.