Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano Osorio peligra en el timón; me da pena por los aficionados: López Chargoy

Los Camoteros sufren su quinta derrota consecutiva; caen ante los Gladiadores

San Luis rompie racha de ocho partidos sin triunfo

Bueno consigue su primera victoria

Foto
El portero Oscar Conejo Pérez se empleó a fondo para mantener su meta sin anotaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 4

Puebla, Pue., 18 de marzo. Los Camoteros sufrieron su quinta derrota consecutiva en el torneo Clausura 2012 al perder 1-0 ante San Luis, que por su parte rompió racha de ocho encuentros sin triunfo. Y mientras el colombiano Juan Carlos Osorio peligra en el timón del cuadro de la franja, el técnico Sergio Bueno obtuvo su primera victoria al frente de los Gladiadores, luego de tres partidos (sumaba un empate y una caída).

El único gol del encuentro fue del peruano Wilmer Aguirre, de penal al minuto 70, con lo que el conjunto potosino dejó atrás seis derrotas y dos igualadas y escaló a la posición 15, con 11 puntos.

Por su parte, con el séptimo revés en el certamen, Puebla se ubica en el lugar 16, con ocho unidades.

El partido fue nivelado, pero empezó a definirse al minuto 63, cuando el local Aldo Polo fue expulsado por agredir a Ignacio Torres, y siete minutos después Aguirre logró su cuarto tanto de la temporada.

Al inicio los equipos dividieron llegadas; primero, los Camoteros con un buen centro del español Luis García que Luis Ángel Landín no pudo conectar con la cabeza, y después el rival, en una incursión y disparo de César Villaluz que Alexandro Álvarez desvió a tiro de esquina en buen lance.

Landín estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo al poste izquierdo de Óscar Conejo Pérez.

Después los equipos cayeron en una especie de letargo hasta la media hora de juego y los aficionados empezaron a silbar.

Los abucheos despertaron a los jugadores y Villaluz mandó un tiro cruzado que el Mostro Álvarez logró desviar. En el córner Jesús Chávez llegó sin marca al área chica, pero conectó un testarazo desviado.

Los Gladiadores se volvieron a acercar en el final del periodo, cuando Michael Orozco pegó un gran salto y su cabezazo pasó cerca del poste izquierdo.

Apenas al iniciar el complemento Alan Zamora hizo una jugada individual en el área y quedó ante un indefenso Conejo Pérez, pero mandó el balón a la tribuna.

Los equipos se nulificaron hasta que llegó la expulsión de Polo, quien había entrado en el segundo tiempo. Primero Nacho Torres dio un empellón al camotero, quien de inmediato se cobró la afrenta y le dio un cabezazo en la espalda, pero el silbante Mauricio Morales estaba cerca de la jugada y le mostró la tarjeta roja.

Los locales siguieron desconcentrados y el también recién ingresado Diego Campos dio una patada dentro del área a Jehu Chiapas, para un claro penal que Aguirre cobró a la izquierda, mientras el Mostro se lanzó a la derecha.

El único que trató de reaccionar por la escuadra local fue García, quien robó un balón dentro del área y luego mandó un centro rasante al que Damarcus Beasley no pudo llegar.

San Luis pudo haber auamentado el marcador a cuatro minutos del final, en un buen desborde por la izquierda del argentino Facundo Pereyra; centró al área chica, pero Moisés Velasco desperdició la oportunidad al rematar desviado con una barrida.

El directivo Jesús López Chargoy dijo estar apenado por lo mostrado por su equipo, pero no se pronunció sobre la continuidad de Orozco, porque las decisiones “las toma el licenciado (Ricardo) Henaine.

Me da pena, vergüenza, por los aficionados. Y lo que más coraje me da es que hay mucha gente en todas las áreas que no tiene el amor, el cariño y el sentimiento que hay que tenerle al Puebla, no saben lo que significa la camiseta. No podemos seguir jugando así de una forma tan apática y burda, dijo sobre la peor racha del club, que no sufría cinco caídas al hilo desde 1999.