Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente venezolano canta y baila en el Palacio de Miraflores ante simpatizantes

Ya se respira victoria en las presidenciales: Chávez, un día después de llegar de Cuba

Anuncia que su nuevo tratamiento de radioterapia le será aplicado en Caracas

Foto
Vamos a demostrar lo que es la unidad revolucionaria, dijo Hugo Chávez durante el actoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. 23

Caracas, 17 de marzo. Ya se respira la gran victoria bolivariana del 7 de octubre, declaró hoy el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en referencia a las elecciones presidenciales, ante miles de seguidores concentrados frente al balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, donde bailó y cantó un día después de regresar de La Habana, ciudad en la que permaneció tres semanas luego de ser sometido a una operación por un nuevo tumor cancerígeno.

Ahora tengo que comenzar el tratamiento de radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez tampoco, compadre. Ese es otro cuento que carga la derecha. Ellos tienen una telenovela, pero les vamos a demostrar lo que es la unidad revolucionaria, señaló en medio de gritos de apoyo.

Al comenzar el acto, que duró una hora, Chávez cantó con un grupo folclórico y luego bailó con una de sus hijas y asistentes cercanas.

El mandatario regresó la noche del viernes de Cuba, donde permaneció tres semanas, en las cuales fue operado de un segundo tumor por la recurrencia del cáncer que se le detectó en junio pasado y convaleció. Chávez anunció que continuará su tratamiento en Caracas.

Debo reiniciar aquí el tratamiento después de la exitosa operación del domingo 26 de febrero, comentó.

Chávez dedicó más tiempo a hablar de su campaña por la relección al señalar que será memorable la paliza que se le dará a la derecha venezolana en octubre, y afirmó que su regreso forma parte de un nuevo retorno en la batalla por recuperar su salud y por el triunfo en los comicios presidenciales.

Por otra parte, entre 11 y 12 agentes de la policía científica venezolana fueron detenidos el sábado por su supuesta relación con la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, fallecida por tres disparos cuando viajaba en una camioneta en la madrugada.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a 11 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente vinculados con la muerte de Karen Berendique, de 19 años, hija del cónsul chileno Fernando Berendique, según un comunicado de la fiscalía.

El director nacional del Cicpc, José Humberto Ramírez, expresó en conferencia de prensa que las investigaciones determinarán la responsabilidad de todos y cada uno de ellos.

Según la fiscalía, la joven murió tras recibir tres impactos de bala. En el momento de los hechos iba acompañada por su hermano Fernando, de 28 años, quien conducía la camioneta.

Ramírez explicó que las primeras pesquisas señalan que los agentes se encontraban en la zona investigando el tema del robo y hurto de vehículos, y desmintió informaciones de prensa que apuntaban a que Berendique murió al cruzar un punto de control del Cicpc.