Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con goles de Xavi y Messi, dedica el triunfo a Eric Abidal

Barcelona derrota 2-0 al Sevilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a14

Sevilla, 17 de marzo. El Barcelona derrotó 2-0 al Sevilla, recortó la distancia con el Real Madrid en la cima de la liga española y le dedicó el triunfo a Eric Abidal.

El equipo dirigido por Josep Guardiola supo reponerse de la noticia durante la semana sobre el trasplante de hígado que necesita el lateral izquierdo del equipo catalán.

Una camiseta con un mensaje de apoyo a Abidal sirvió como aperitivo y la magia de las estrellas en el campo de juego fue el regalo principal para el futbolista galo, ahora marginado de la actividad.

El Barcelona redujo a siete puntos la distancia respecto del líder Real Madrid.

La precisión de Xavi Hernández y la magia de Lionel Messi fueron suficientes para que los azulgranas se llevaran un triunfo y alimentaran aún más su juego.

En tanto, el Sevilla ofreció cierta recuperación en la segunda mitad, pero terminó por sumar su tercer partido al hilo sin victoria y cada vez se aleja más de la zona de clasificación a las copas.

El partido comenzó con el ingreso al campo de los dos equipos vistiendo camisetas de apoyo a Abidal: “Abi, volverás a ganar”.

Una vez en el juego, el equipo azulgrana tomó las riendas y abrió la cuenta a los 18 minutos.

Un tiro libre desde la izquierda sirvió para que Xavi expusiera su clase y anotara con un tiro por encima de la barrera, pese al esfuerzo de Andrés Palop.

Poco después, se dio el momento oportuno para que Messi ofreciera una nueva obra de arte.

El argentino controló el balón en la entrada al área, dejó en el camino a Emir Spahic con un túnel de lujo y luego definió con un sombrerito por encima de Palop.

Messi anotó su gol número 31 en la liga y se ubica a cuatro tantos de César, para consagrarse como el máximo anotador de la historia del Barcelona, club donde dijo le gustaría terminar su carrera. La verdad es que mi idea ha sido la de permanecer siempre en el Barça y pasar el resto de mi carrera aquí, señaló.

Los catalanes sumaron su quinta victoria al hilo y encontraron una sonrisa después de la triste noticia sobre el problema de salud de Abidal.

En otros partidos, Osasuna empató 1-1 con Zaragoza, Granada derrotó 2-1 al Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano triunfó 3-0 ante el Betis.

La Real Sociedad, con el delantero mexicano Carlos Vela de titular y que salió de cambio al minuto 72, de nueva cuenta sufrió en calidad de visitante y ahora perdió 1-0 frente al Getafe, en la fecha 28.

En la segunda división, Andrés Guardado anotó un gol y dio asistencia para otro, en el triunfo de 3-0 sobre Alcoyano. El Deportivo La Coruña sigue en el liderato.