Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspendido, el partido de la Copa inglesa entre Bolton y Tottenham

Fabrice Muamba se desmayó en la cancha y fue hospitalizado
Foto
Fabrice Muamba, inglés de origen congoleño, requirió de maniobras de reanimaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a14

Londres, 17 de marzo. El mediocampista Fabrice Muamba, del Bolton, se desplomó hoy en la cancha cuando su equipo enfrentaba al Tottenham, en los cuartos de final de la Copa inglesa –partido que fue suspendido–, y está hospitalizado.

El futbolista de origen congoleño, de 23 años, se desmayó cuatro minutos antes del entretiempo, sin que haya habido un choque con otro jugador, cuando el encuentro estaba 1-1.

El hospital londinense en el que fue internado informó que su estado era estable y que ya era capaz de respirar sin ayuda.

En la cancha recibió asistencia médica durante 10 minutos, le dieron respiración boca a boca y le aplicaron el desfibrilador. Luego fue sacado en una camilla y trasladado al nosocomio.

Según ESPN, que estaba televisando el partido, el jugador no estaba respirando cuando fue llevado por el túnel. En cambio, testigos relataron que sí lo hacía.

Tras lo ocurrido, el árbitro Howard Webb conversó con los jugadores, así como con el entrenador del Bolton, Owen Coyle, y el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, y decidió suspender el partido, pues ningún futbolista se sentía en condiciones de continuar jugando.

El Bolton emitió un breve comunicado, en el que confirmó que Muamba, naturalizado inglés, fue hospitalizado. En este momento no podemos dar más datos, señaló.

En tanto, un comentarista de BBC Radio dijo que el personal médico usó un desfibrilador y él (Muamba) recibió una descarga eléctrica al menos dos veces. Cualquiera podía ver que Muamba estaba luchando por su vida en la cancha.

Wayne Rooney, delantero del Manchester United, escribió en Twitter: Qué bueno es escuchar que Muamba está estable. Espero que se recupere pronto.

Por su parte, el líder del sindicato de jugadores inglés, Gordon Taylor, dijo: “En este momento todos esperamos, confiamos y rezamos. Para nuestra familia del futbol es terrible ver algo así.

Sólo esperamos que no sea una situación como la ocurrida con Marc-Vivien Foé.

El camerunés Marc-Vivien Foé se desmayó en la cancha en junio de 2003, cuando disputaba la semifinal de la Copa Confederaciones contra Colombia, en Lyon, por una falla cardiaca. En el hospital sólo se constató el deceso del jugador de 28 años.

Por su parte, en el primer partido de cuartos disputado hoy, Everton y Sunderland empataron 1-1.

Phil Bardsley puso al Sunderland en ventaja a los 12 minutos de comenzado el cotejo en el Goodison Park, pero Tim Cahill igualó 11 minutos después.

El domingo, el Chelsea recibe al Leicester, mientras Liverpool se enfrenta a Stoke City.

También se realizaron partidos de la fecha 29 de la Liga Premier: Wigan 1 West Bromwich 1 y Fulham 0 Swansea City 3.