Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que su proyecto nada tiene que ver con lo viejo

Rinde protesta Rosario Guerra como abanderada del Panal al GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. 32

El Partido Nueva Alianza (Panal) designó y tomó protesta como candidata a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a la ex priísta Rosario Guerra Díaz, quien aseguró que su proyecto nada tiene que ver con lo viejo o añejo y se comprometió a remontar las preferencias electorales, las cuales, admitió, no la favorecen.

En un acto efectuado en el Teatro de la Ciudad, donde también se nombró a nueve candidatos a diputados locales por mayoría relativa y tres a jefaturas delegacionales, la abanderada aliancista sostuvo que el ciudadano no tiene etiquetas de ningún partido, por lo que va a la conquista del voto libre de los capitalinos.

Flanqueada por los dirigentes nacionales y locales de este partido, Guerra Díaz aseguró que representa una nueva opción para la ciudad, por lo que se comprometió a impulsar cambios para el bienestar de la ciudadanía.

Dijo que su propuesta de gobierno consiste en impulsar a la ciudad hacia mejores metas, donde no exista la corrupción ni la desconfianza de la ciudadanía. Vamos a hacer una campaña y un gobierno donde la voz de la gente se escuche, apuntó.

También se comprometió a apuntalar una agenda en la que, entre otros temas, propone la regulación de las marchas y manifestaciones en la ciudad.

A su vez, el dirigente del Panal en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, confió en que la ex priísta revierta la tendencia electoral actual, no por una cuestión de género, sino por su preparación. Va a dar un gran debate, de altura, de ideas y jugará un buen papel.

Estimó que su candidatura no sólo va a atraer votos del PRI, sino también de otros partidos. Aunque nosotros vamos por el voto joven y el de la gente que se abstiene, expresó.