Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protesta en Juárez por hijas extraviadas

Padre pide apoyo en Tepic para localizar a una joven
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 14

El señor Aarón Fuertes García encabezó una marcha por las calles de la ciudad de Tepic, Nayarit, para pedir apoyo a las autoridades para encontrar a su hija María Gabriela Fuertes Hernández, quien fue vista por última vez el 7 de marzo cuando esperaba una unidad del transporte público fuera del penal Venustiano Carranza.

Con las fotos de su hija en las manos, Fuertes García recorrió la mañana de este viernes la avenida México, acompañado de algunos amigos de la joven, quienes portaban globos blancos.

Cientos de copias con la fotografía de María Gabriela fueron distribuidas y difundida en las redes sociales. Sólo pido que pongan un poco de su corazón para voltear a los lados y si ven a mi hija, por favor avísenos, estamos muriendo sin ella.

Mientras, en Ciudad Juárez, Chihuahua, padres de familia de adolescentes reportadas como desaparecidas solicitaron ayuda a Javier Hernández Valencia, representante en México de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para tratar de encontrar a sus hijas.

José Luis Castillo, padre de la menor Esmeralda Castillo Rincón, de 14 años, desaparecida el 19 de mayo de 2009, dijo ante Hernández Valencia: Tocamos todas las puertas ante la indolencia y nula respuesta de las autoridades para atender los casos de las jóvenes extraviadas.

Durante un encuentro privado con el funcionario de la ONU, la tarde noche del jueves, acusó que las autoridades estatales no han realizado su trabajo de manera puntual y las jóvenes siguen desapareciendo.

La mañana de este viernes, familiares de jóvenes desaparecidas realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir a las autoridades avances en las investigaciones de los casos.