Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reunirá Calderón con Obama y Harper
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 12

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará el próximo 2 de abril a Washington DC para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El encuentro estaba programado para noviembre de 2011 en Hawai, pero se aplazó por la muerte del ex secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca se informó que el objetivo de la reunión será cumplir con el calendario de la cumbre de líderes de Norteamérica y es una extensión de la cooperación sostenida y de amplio alcance que mantienen las tres naciones.

Entre los temas que abordarán está el de la próxima cumbre de las Américas, en la cual se volverán a encontrar, el mes próximo, en Cartagena de Indias. La última vez que Calderón, Obama y Harper se encontraron fue en Guadalajara, Jalisco, donde se efectuó la cumbre anterior.

También la Presidencia de la República emitió un comunicado para informar sobre la reunión, en la que, dijo, se revisarán los avances de la agenda trilateral. Los mandatarios fijarán prioridades para los próximos meses y continuarán impulsando temas económicos regionales, elemento que, según Los Pinos, es fundamental para fortalecer la competitividad de los tres países y sus estrategias para crear empleos.