Estados
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajos de soldadura ocasionaron el percance

Incendio en centro ferretero de Durango deja cuatro muertas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 32

Durango, Dgo., 16 de marzo. Un incendio en el centro comercial ferretero Ace Home Center dejó saldo de cuatro trabajadoras muertas por intoxicación y una persona del sexo masculino grave.

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes mientras se realizaban trabajos de soldadura y una chispa ocasionó la conflagración a 10 metros de las cajas.

Entre este sitio y la puerta principal se encuentra el área de pinturas, material altamente inflamable, lo que hizo imposible salir a personal y clientes por esa zona. La salida de emergencia, de apenas metro y medio de ancho, fue insuficiente para que pudieran salir todos los empleados.

Personal de protección civil ayudó a desalojar a trabajadores, pero el humo inundó el centro ferretero, por lo que dos cajeras murieron intoxicadas en pocos minutos.

Foto
Aspecto del incendio ocurrido en el centro comercial ferretero Ace Home Center, en Durango, que dejó cuatro muertas y un herido de gravedadFoto Saúl Maldonado

Otras cuatro empleadas y un hombre fueron trasladados al hospital general, dos de las cuales fallecieron mientras recibían los primeros auxilios. Tenían 25 años; las otras, 34 y 37. El estado de salud del trabajador es delicado, informaron las autoridades del hospital.

A la hora del incendio había poca clientela, por lo que el reporte dado por la Fiscalía General y Protección Civil Municipal refiere que las víctimas mortales fueron empleadas. Los bomberos tardaron una hora con 10 minutos para controlar el fuego en el centro comercial, donde se realizaban trabajos de ampliación.