Estados
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Graham Zapata, candidato del PRI a alcalde de Centro, Tabasco
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 31

El ex aspirante a la gubernatura de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, se registró ante los órganos electorales del PRI para contender por la candidatura del municipio de Centro, con sede en Villahermosa, al arrancar ayer el proceso interno para elegir aspirantes a 17 alcaldes y a 21 diputados locales que se renovarán el primero de julio.

El también ex secretario de Salud estatal se quedó sin competidores internos tras las renuncias de tres ex priístas que habían externado su interés en participar por ese cargo y pasarse a las filas del PRD.

Otro registro fue el de Federico Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, que se inscribió para contender por el distrito 6.

Este día anunció su renuncia a 42 años de militancia priísta Raúl Lezama Moo, ex alcalde de Jonuta y ex diputado local, quien dijo que en el PRI prevalecen el amiguismo y el compadrazgo.

En Morelos, el PAN informó que todo está listo para que este domingo se disputen la candidatura a gobernador Alejandro Villarreal Gasca, ex secretario de Finanzas y Planeación; Demetrio Román Isidoro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el senador Adrián Rivera Pérez. En la elección del domingo también se elegirán candidatos a presidentes municipales y a diputados locales.

En Chilpancingo, Guerrero más de 400 militantes del PRD protestaron en las oficinas estatales del partido y exigieron a la dirigencia que las encuestas para la designación de los candidatos a las diputaciones locales y alcaldías sean transparentes.

En Jalisco, el Partido Nueva Alianza registró a María de los Ángeles Martínez Valdivia, militante del sindicalismo magisterial, como abanderada a la gubernatura, nueve minutos antes de la medianoche del jueves, cuando culminó el plazo para el trámite.

René A. López, Rubicela Morelos, Sergio Ocampo y Juan G. Partida