Capital
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado niega albazo para descentralizar el SACM
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 35

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, José Alberto Couttolenc, rechazó que haya intentado dar un albazo para aprobar las reformas que permitirían la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), pues desde hace año y medio están las iniciativas sobre el tema y lo único que hice fue llamar a los diputados a trabajar.

En entrevista, acusó a los diputados del PRD de pretender congelar las reformas sin asumir su responsabilidad al respecto, por lo que aseguró que citará a sesión de la comisión de nueva cuenta y volverá a enlistar el dictamen. Si no lo quieren votar a favor que no lo hagan, pero que lo digan públicamente, por qué no aceptan esta iniciativa, pero tampoco proponen nada para resolver el problema del agua, apuntó.

A qué velocidad legislan, hemos mandado una cantidad de cartas para que tomen una decisión, le demos cabida a la discusión, no es justo que estén estas iniciativas y el desabasto de agua siga año con año, pero no quieran hacer nada, refirió.