Capital
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Termina el plazo para recibir solicitudes

Se inscriben 10 mil para el voto chilango: IEDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 34

Al concluir este jueves el plazo para la recepción de solicitudes de registro de ciudadanos del Distrito Federal que radican en el extranjero para votar en la elección de jefe de Gobierno por vía postal o electrónica mediante Internet, el Instituto Electoral del DF (IEDF) informó que tiene un preliminar de 10 mil 491 inscripciones.

Esta cifra representa casi 18 por ciento de las solicitudes que recibió el Instituto Federal Electoral (IFE) de ciudadanos de todas las entidades del país que residen en el extranjero, alrededor de 60 mil.

El órgano federal electoral, como la única instancia competente para integrar la lista nominal de electores que podrán ejercer su voto desde el exterior, deberá ahora validar cada una de las solicitudes que se recibieron para elaborar la lista que se utilizará en dicha elección.

El IEDF informó que por tal motivo puede variar el número de capitalinos que al final podrá votar en la elección de jefe de Gobierno.

En el pasado informe que el IFE entregó al IEDF, correspondiente al pasado 11 de marzo, el total de registros era de 8 mil 567, de los cuales 5 mil 710, 67 por ciento, se inscribió por vía postal, y 2 mil 857, 33 por ciento, por vía electrónica.

En el caso de este último método de votación, que se instrumentará por primera vez por un órgano electoral del país, el consejero Néstor Vargas Solano dijo que se harán dos simulacros y auditorías al software y hardware a fin de probar y corregir tanto el procedimiento como la misma infraestructura que se utilizará para captarlo.