Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permitirá modernizar la infraestructura policiaca

Destinarán 20 mmdp al plan de seguridad pública de Tamaulipas
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 22

Tampico, Tamps., 15 de marzo. El Programa de Seguridad Pública será fortalecido con una partida de 20 mil millones de pesos que permitirá modernizar la infraestructura policiaca, la aplicación de controles de confianza y reformas a la justicia penal, se destacó en la reunión de trabajo que encabezaron el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El secretario de Seguridad Pública, José Óscar Vega, reconoció el interés del ingeniero Torre Cantú por impulsar este tipo de eventos, que marcan nuevas formas de enfrentar la problemática de la seguridad en el país y en forma compartida lograr mejores resultados, se dijo, durante la firma protocolaria del convenio de recursos federales a través de los programas de Fansp, SPA, Proasp y Subsemun.

Poiré Romero y Vega Marín coincidieron en señalar que se inicia un proceso de formalización de cuatro instrumentos de trasferencia de recursos fundamentales para el ejercicio fiscal de este año en apoyo a los esfuerzos de seguridad pública de los gobiernos estatales y municipales.

Ante ocho gobernadores, 70 presidentes municipales y representantes del gobierno federal comentó: del ramo 33 existe un monto de 7 mil 300 millones de pesos y de tres subsidios, una cantidad de ellos acreditable a la policía por 2 mil 480 millones de pesos.