Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nombramiento del alcalde de Monterrey había sido cuestionado

Declina Larrazabal a candidatura pluri para San Lázaro; competirá por mayoría
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 17

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió anoche hacer un enroque en su lista de aspirantes a diputados federales por Nuevo León, luego de que Fernando Larrazabal declinó ir como candidato plurinominal.

El presidente municipal de Monterrey ahora será abanderado del blanquiazul por el principio de mayoría e irá por el distrito 10.

El lugar que dejó Larrazabal lo ocupará Arturo Salinas, quien se ha desempeñado como responsable del área jurídica del PAN.

Los cambios fueron aprobados por la mayoría de los integrantes del CEN. Sólo hubo un voto en contra y tres abstenciones.

En un comunicado, la dirigencia del partido resaltó que fue el propio Larrazabal quien voluntariamente ofreció dejar la candidatura plurinominal para someterse al voto de los ciudadanos. Agregó que el cambio está sustentado en las facultades estatutarias del propio CEN y fue aprobado con el ánimo de transparentar la postulación del alcalde de Monterrey y despejar cualquier inquietud sobre un eventual propósito “proteccionista “ de la dirigencia al darle acceso directo a la Cámara de Diputados.

Resaltó que esta decisión se tomó en el contexto de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el miércoles confirmó la validez de las designaciones realizadas por el CEN en Nuevo León.