Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen al Presidente ser imparcial
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 15

El coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, y el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, coincidieron, por separado, en demandar una vez más al presidente Felipe Calderón ceñirse a la imparcialidad que requiere su cargo. Rojas subrayó: el Presidente sigue tratando de aparecer como jefe de la campaña de su partido y no como el Presidente que está buscando los consensos con las otras fuerzas políticas.

En respuesta a las críticas presidenciales contra el Congreso por la no aprobación de reformas legales, el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro aseguró que el señor Presidente tiene derecho a expresar sus opiniones, claro está que lo está expresando más como panista que como presidente. Es un demócrata, pero a su manera, para su partido.

Rojas responsabilizó a Calderón de no alcanzar consenso, siquiera entre su gobierno y su fracción parlamentaria en San Lázaro; y cuando no se sacan los consensos es muy difícil sacar las leyes.

A su vez, Videgaray también cuestionó el desempeño presidencial pero dijo que su partido confía aún en que Calderón cumpla con la palabra que empeñó el pasado 24 de febrero en la que ofreció asumir una conducta imparcial frente al proceso electoral. Los partidos se tienen que dedicar a competir y los gobiernos a gobernar y en ello incluyó a todos los niveles de gobierno. En otro orden, acusó al PAN de descontextualizar las cifras sobre feminicidios en el estado de México con fines electorales.