Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrojan granada contra un table dance

Detienen a 3 ligados a la ejecución de 5 en NL
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 13

Desconocidos arrojaron anoche una granada al table dance The New Excelent, ubicado en la avenida Lincoln de Monterrey, Nuevo León, causando la muerte de una persona y heridas a siete.

En el municipio de Apodaca tuvo lugar un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado, con saldo de cinco pistoleros muertos. Además, policías locales detuvieron a tres implicados en la ejecución de cinco jóvenes, el miércoles, también en la capital regiomontana; son interrogados para conocer el móvil del crimen múltiple.

En tanto, el juez segundo penal de San Nicolás de los Garza dictó orden de aprehensión contra tres ex directivos y 18 ex celadores del penal de Apodaca que permanecían arraigados por su presunta participación en la muerte de 44 internos del cártel del Golfo y la fuga de 29 integrantes de Los Zetas.

Por el contrario, 13 custodios abandonaron la casa de arraigo en el municipio de Escobedo, al no encontrase pruebas sobre su presunta responsabilidad en los hechos delictivos referidos.

Ayer, 18 personas fueron ejecutadas o sus cuerpos encontrados: 12 en Chihuahua (entre ellas Carlos Alberto Lara, locutor del grupo Radio México, y Mario Alberto Medina, comandante de la policía ministerial); 3 en Durango, 2 en Sinaloa y uno en Coahuila.

Policías estatales de Oaxaca, con apoyo de agentes federales, se enfrentaron la madrugada del jueves con internos de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel que pretendían impedirles el ingreso para realizar un cateo. Cinco reclusos resultaron lesionados.

A las tres horas de este jueves, unos 500 uniformados arribaron al reclusorio, pero los convictos cerraron los accesos al mismo y lanzaron diversos objetos a los oficiales; incluso incendiaron cinco tanques de gas.

Luego de 30 minutos, los policías sometieron a los reos y procedieron a catear la cárcel. Decomisaron 206 armas blancas, decenas de electrodomésticos, una computadora, 10 teléfonos celulares, 35 tanques de gas y 10 guitarras, entre otros objetos.