Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Darío Verón salió del partido por lesión

Pumas apabulla 8-0 al Isidro Metapán y avanza
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. a51

Ni cenizas quedaron anoche del salvadoreño Isidro Metapán. Con una goleada de 8-0 los Pumas se instalaron en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se verán las caras con el Monterrey.

El técnico Guillermo Vázquez no estaba del todo contento, porque indicó que fue un triunfo costoso. Informó que al parecer Darío Verón sufrió una fractura. Hoy le harán unos exámenes para confirmarlo, y Diego de Buen también salió lastimado.

Su colega Edwin Portillo señaló: Qué hay que decir, nada más que fuimos un desastre, y aunque aseguró que no deseaba poner pretextos, informó que había malestar en el plantel porque Paolo Suárez y Lester Blanco no fueron del todo honestos y jugaron pese a estar lesionados.

Con la ventaja de 2-1 en el partido de ida, los salvadoreños salieron a defender su territorio únicamente, con la esperanza de que los zarpazos de los Pumas no les hicieran daño.

Los auriazules, en cambio, prefirieron invertir sus recursos en los centros al área para alcanzar su objetivo. Al principio, ni un rasguño le hicieron a los visitantes, pero insistieron y pronto resolvieron el compromiso.

Al minuto 25, el centro que envió Efraín Chispa Velarde desde la banda izquierda fue desviado en el área por Alexander Escobar para vencer a su propio arquero para el 1-0.

Foto
Marco Palacios, de los Pumas, le gana el cabezazo a Christian Bautista, del Isidro Metapán, durante el partido de ayer de cuartos de final de la Liga de Campeones de la ConcacafFoto Reuters

Los aficionados, que soportaron la lluvia que cayó en el estadio Oímpico Universitario, apenas se estaban sentando tras festejar la anotación cuando Bravo llegó casi al fondo de la línea por el sector izquierdo y cedió a Eduardo Herrera, para que aumentara la ventaja a 2-0.

Los del Isidro Metapán ya estaban en la lona, y aunque los Pumas bajaron la intensidad lograron irse al descanso con un más que cómodo 3-0, luego de que Chispa Velarde conectó con la zurda un servicio que le envió Orrantia desde la otra banda, la derecha, para fusilar al arquero Montes.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los del Pedregal recibieron un duro golpe al salir lesionado Verón tras disputar un balón.

El goya volvió a escucharse pronto, luego de que Bravo se metió hasta la cocina para marcar el 4-0, al minuto 54.

Desafortunadamente para la visita, todavía les llovió más cuero. Al 63 Herrera remató con la cabeza en el área para el 5-0. Después, al 69, el cabezazo fue de José Antonio García para el 6-0.

Y al 69, un impecable derechazo de Fernando Espinosa puso el 7-0.

El público quería más sangre: ¡Otro, Otro!, clamaban. Y se los concedieron. Juan Carlos Cacho anotó al 88 el 8-0 en este duelo de vuelta de los cuartos de final.