Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Azarenka avanzó a semifinales tras superar a la polaca Radwanska

Novak Djokovic y Rafael Nadal, a cuartos de final en el Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. a13

Indian Wells, 14 de marzo. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, uno y dos del tenis mundial, avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en el que en la categoría femenil Premier, la primera raqueta del orbe, la bielorrusa Victoria Azarenka, se ubicó en semifinales tras aplastar a la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, por 6-0 y 6-2.

Djokovic, defensor del título, sufrió para dejar fuera al hispano Pablo Andújar, séptimo sembrado, al que finalmente se impuso 6-0, 6-7 (5-7) y 6-2, mientras Nadal superó sin mayores complicaciones y parciales de 6-3 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (21).

El serbio cerró el primer set en menos de 30 minutos, pero estuvo bajo presión en el segundo, en el que salvó siete puntos de quiebre y dos de set antes de que Andújar rompiera para igualar. En el tercero se recuperó para llevarse el partido después de dos horas y 15 minutos de juego.

Nole, de 24 años, jugará el pase a semifinales contra el español Nicolás Almagro, decimosegundo preclasificado, que dejó en el camino al checo y séptimo cabeza de serie Tomas Berdych, tras vencerlo 6-4 y 6-0.

El rival de Nadal en cuartos será el argentino David Nalbandián, quien sorprendió al francés Jo-Wilfred Tsonga (seis) al vencerlo 3-6, 7-5 y 6-3, mostrando recuperación de viejas lesiones.

Nalbandián ha escalado plazas en el listado ATP hasta el número 74, que ocupa actualmente. Ante Nadal tiene récord de dos victorias y tres derrotas, la más reciente fue en el Abierto de Estados Unidos de 2011.

En otro encuentro de octavos de final, el estadunidense John Isner (11) se impuso al australiano Matthew Ebden por 6-4, 7-5 y espera el resultado del encuentro entre el sorpresivo local Ryan Harrison y el francés Gilles Simon (13).

En las mujeres, Azarenka, quien escaló a la cima del ranking mundial al ganar el Abierto de Australia en enero pasado –primer título de Gran Slam de su carrera– enfrentará a la china Li Na o a la alemana Angelique Kerber por el boleto a la final.