Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid superó al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones

Chelsea salva el honor inglés y avanza al vencer 4-1 a Nápoles
Foto
Pese al esfuerzo de Salvatore Aronica, el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, marca el gol que abrió el marcador en el partido contra NápolesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. a14

Londres, 14 de marzo. Chelsea goleó 4-1 al Nápoles en vibrante partido y salvó el honor inglés al avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones. En el otro duelo, Real Madrid se impuso fácilmente por el mismo marcador al CSKA de Moscú y se clasificó con global 5-2.

Tras el 3-1 del choque de ida en Nápoles, el club italiano soñaban con lograr un histórico triunfo que les permitiera estar por primera vez en cuartos de la máxima competición europea.

Con un resultado final de 5-4 para el Chelsea, el cuadro inglés se convirtió en el único equipo de la Liga Premier entre los ocho mejores. Si hubiera perdido, habría sido la primera vez desde 1996 que Inglaterra no estuviera representada en cuartos de final de la Champions.

Chelsea necesitó el gol en la prórroga de Branislav Ivanovic, al minuto 105, para avanzar, tras los tantos de Didier Drogba (28), John Terry (47) y Frank Lampard (78). Gokhan Inler logró descontar para el conjunto italiano (55).

Desde el comienzo los espectadores presentes en Londres pudieron ser testigos de un partido emocionante. Drogba, quien el fin de semana hizo historia al convertirse en el primer jugador africano en anotar 100 goles en la liga inglesa, abrió el marcador para Chelsea a mitad del primer tiempo, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha del brasileño Ramires.

El capitán Terry amplió la ventaja para el cuadro británico a dos minutos de comenzar el complemento, para dejar el partido 2-0, resultado que ya los habría ubicado en cuartos.

Sin embargo, un gol del suizo Inler puso el marcador 2-1 a los 55 minutos y complicó la situación. Un despeje con la mano de Andrea Dossena dio al Chelsea un penal, al 75, que Lampard convirtió para el 3-1 y que forzó a la prórroga por un global de 4-4.

Fue en el último minuto de este lapso que el defensor serbio Ivanovic dio al Chelsea el gol que necesitaba, cuando convirtió tras un pase de Drogba.

Chelsea se convirtió en el último equipo en cerrar el pase a cuartos de final, después de Real Madrid, Bayern Munich, Milán, Benfica Lisboa, APOEL Nicosia, Barcelona y Olympique de Marsella.

Los choques de cuartos se sortearán este viernes en Nyon. Los partidos están programados para el 27 y 28 de marzo, y 3 y 4 de abril. La final se jugará el 19 de mayo en Munich.

Real Madrid, sin alardes y con la autoridad previsible, logró su clasificación tras vencer cómodamente 4-1 al CSKA de Moscú, en un partido discreto que sirvió para confirmar el buen momento goleador de Cristiano Ronaldo, quien marcó un doblete, y de Gonzalo Higuaín.

El cuadro merengue afrontó el encuentro sin tensión después del 1-1 en la ida y el CSKA nunca le exigió.