Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul se mantiene en el primer lugar del grupo seis de la Copa Libertadores

Corinthians frenó la marcha de La Máquina; rescató empate

Ambos equipos se neutralizaron y no lograron anotar

El juego de vuelta será el próximo miércoles

Aficionados locales apedrearon el autobús de los seguidores del conjunto brasileño

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. a13

No logró destronarla de la cima del grupo seis de la Copa Libertadores. Sin embargo, Corinthians de Brasil interrumpió la marcha perfecta de La Máquina al salir anoche del estadio Azul con un empate sin anotaciones.

Con la igualada, los Cementeros se mantienen en el primer lugar del sector, con siete puntos, y Corinthians los escolta con cinco. El próximo miércoles el conjunto mexicano pagará la visita.

Una llave muy poderosa debía demostrar Cruz Azul para abrir la cerradura del club sudamericano por lo demostrado en los primeros 45 minutos del trámite.

La visita exhibió como atributo central el buen trato al balón y tuvo mejor arranque. Incluso al minuto cinco ya había tocado a la puerta defendida por Jesús Corona, con un disparo de Alex Meschini.

La Máquina no apareció sino después del minuto 20. Poco a poco fue enderezando el camino y al 27 Christian Giménez mandó un servicio a la banda izquierda, donde Maranhao controló el balón en el área, pero su disparo fue rechazado por el portero Julio César de Souza. Eso provocó que se escuchara un tibio ole ole en las pobladas tribunas.

Al 34 el Chaco nuevamente puso en aprietos al arquero del Corinthians con un disparo lejano; De Souza rechazó el balón y para su fortuna Emanuel Villa no pudo rematar en el área.

Sin embargo, el mayor apremio lo tuvieron los Cementeros. Al minuto 44 Julio César Domínguez por poco anota en su meta al querer rechazar un centro; Corona logró quedarse con el balón casi en la línea de gol y el Cata terminó lastimado y para el complemento ya no apareció.

La visita no necesitó de él para dar sustos a Corona. El que quería convertirse en la pesadilla para Cruz Azul fue José Paulo Becerra, porque primero, al minuto 53, casi culmina una buena jugada del cuadro brasileño, y al 59 su disparo desde fuera del área pasó cerca del poste izquierdo de la portería celeste.

La Máquina trató de que su destino en la Libertadores continuara siendo prometedor y estuvo encima del Corinthians la mayor parte del complemento.

Foto
La zaga del Corinthians evitó la anotación celesteFoto Francisco Olvera

La visita se defendió como pudo y ahogó los gritos de gol. Uno fue al minuto 74, cuando un remate de Gerardo Flores pasó cerca del poste derecho del arquero De Souza.

Ya en tiempo de compensación Anderson Cardoso salvó milagrosamente su meta, tras un remate de Omar Bravo, y Corona desvió un disparo a bocajarro de Becerra.

De lo único que no se salvó el equipo sudamericano fue de los proyectiles que les lanzaron los aficionados al final.

Antes del partido la porra del equipo mexicano atacó el camión en el que llegaron los aficionados del cuadro brasileño al estadio Azul, sin que hasta el momento se reportaran lesionados ni detenidos.

Todo ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando los seguidores del Corinthians arribaron al inmueble y fueron recibidos a pedradas por los mexicanos, quienes rompieron dos cristales del costado izquierdo del camión, con placas 219-RK-7.

Boca supera 2-1 al Arsenal

En Buenos Aires, Boca Juniors derrotó 2-1 al Arsenal como visitante en un intenso duelo entre argentinos correspondiente a la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, jugado en Sarandí.

En Río de Janeiro, Fluminense de Brasil consiguió victoria ajustada de 1-0 sobre el venezolano Zamora, que se limitó a defender su arco de los constantes ataques, en partido de la misma llave cuatro.

Santos golea 6-1 y califica

Santos consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 6-1 a Seattle Sounders, en duelo de cuartos de final.

Los Guerreros se instalaron en esa instancia con global de 7-3 y ahora están en espera de su rival, que se definiría en la serie que disputan Galaxy de los Ángeles, de Estados Unidos, y Toronto, de Canadá.

En el abultado triunfo del conjunto mexicano destacaron el estadunidense Hérculez Gómez y el ecuatoriano Christian Suárez, quienes marcaron doblete cada uno. Oribe Peralta y Carlos Ochoa completaron la cuenta. El uruguayo Álvaro Fernández anotó el único tanto para el Sounders estadunidense.