Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Palestinos e israelíes pactan cese al fuego
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 21

Gaza, martes 13 de marzo. Representantes de las organizaciones palestinas Yihad Islámica y Hamas pactaron este martes en El Cairo un cese al fuego con Israel, después de cuatro días de ataques recíprocos, informó vía telefónica una fuente de inteligencia del gobierno egipcio.

Un acuerdo completo y recíproco para acabar con las actuales hostilidades de ambas partes, incluyendo una suspensión de los asesinatos, entró en vigor a la una de la madrugada del martes, precisó el funcionario, quien pidió el anonimato. Subrayó que Egipto se encargará de controlar la aplicación del acuerdo para detener las operaciones militares contra la franja de Gaza y para poner fin al derramamiento de sangre palestina.

Ni los servicios del primer minsitro israelí, Bejnamin Netanyahu, ni el ejército israelí hicieron comentarios sobre la versión.

Los bombardeos israelíes causaron ayer la muerte a siete personas –incluidos un anciano y una niña–, con lo que sumaron 25 los fallecidos en la represalia israelí por el lanzamiento de cohetes palestinos al sur de Israel, que no han sido letales.