Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara recibe al Defensor Sporting, de Uruguay

Chivas buscará hoy que el efecto Cruyff también dé frutos en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. a13

Guadalajara, 12 de marzo. Chivas está cada vez más convencido de que en el equipo ha operado algo inexplicable. Un cambio radical en la actitud del plantel después de que se integró el holandés Johan Cruyff como asesor deportivo.

El resultado inmediato se tradujo en tres victorias consecutivas y en recuperar la confianza. Ahora pretenden extender el efecto Cruyff a la Copa Libertadores, en la que este martes reciben en el estadio Omnilife al Defensor Sporting, de Uruguay.

Chivas es último en su sector con un punto, detrás del argentino Vélez Sarsfield (seis unidades), el ecuatoriano Deportivo Quito (cuatro) y Defensor (tres).

Si bien el ex timonel del Ajax y del Barcelona regresó en días pasados a Europa, representantes de su empresa 14 Football siguen al frente del conjunto tapatío. Todavía no es el despegue total, el trabajo poco a poco nos va a dar resultados, esa es la realidad, dijo Ignacio Ambriz, técnico del Guadalajara.

El Rebaño recibe al Defensor sin cuatro jugadores titulares, debido a que están concentrados con la selección preolímpica: Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Érick Torres.

Tanto en la liga como en la Libertadores debemos sacar los resultados, agregó Ambriz, quien echará mano de varios jugadores canteranos para redondear al cuadro titular.

El problema para los tapatíos será encontrar la combinación eficaz para disolver el probable planteamiento defensivo con el que los uruguayos pisen la cancha rojiblanca.

Defensor Sporting está ante su primera salida del torneo y tratará de volver a casa con un resultado que remedie la derrota que sufrió ante Vélez. Un empate le basta, por lo que es previsible que no será ofensivo.

Por lo que hemos visto en televisión, no tenía buenos resultados. Hubo un cambio de mentalidad de 180 grados, reconoció el volante Nicolás Olivera, del Defensor.

Olivera, ex jugador del Atlas y del América de México, añadió que el conjunto violeta saldrá a dar todo en la cancha.

Defensor Sporting juega su primer cotejo fuera de casa en esta fase, después de caer 3-0 ante Vélez Sarsfield y de batir 2-0 a Deportivo Quito.