Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su caso es diferente al de otros seleccionados suspendidos, aseguró el técnico de la Sub-23

Néstor Araujo no fue castigado y terminará el Preolímpico: Tena

El defensa reconoció que le llamaron la atención

Fue sancionado tres partidos en la liga

El Cubo dijo que el cabezazo que recibió son cosas del futbol y que es amigo del Cementero

Foto
Néstor Araujo limó asperezas con El Cubo TorresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. a13

Con el argumento de que son diferentes circunstancias, el defensa Néstor Araujo no corrió la misma suerte que otros seleccionados que incurrieron en indisciplina, al anunciar ayer el técnico de la Sub-23, Luis Fernando Tena, que no será castigado.

Aseguró que el zaguero de Cruz Azul continuará con el equipo hasta que termine este torneo Preolímpico, aunque la lista definitiva la dará a conocer hasta el 21 de marzo.

Tena explicó, en la rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, que Araujo es el primero en reconocer que se equivocó el sábado anterior, cuando propinó un cabezazo a Érick Cubo Torres en el partido entre Chivas y La Máquina. Reveló que en esta nueva concentración de la Sub-23 le platicó que en el mismo vestidor del estadio de los rojiblancos se disculpó con su técnico y compañeros.

Luego de que el cuerpo técnico del Tricolor, encabezado por José Manuel de la Torre, decidió no suspender a Araujo, Tena dijo que platicaron con él para saber su estado de ánimo, su humor, y que deben seguir “hablando con él y con los demás, sobre la importancia de la estabilidad emocional y de no caer en esos actos.

“Porque así será –continuó– el torneo Preolímpico. Nos van a dar de patadas, de todo, y debemos estar preparados para eso, y quizá habrá algunos arbitrajes que se equivoquen en nuestra contra”.

Como resultó inútil insistir que explicara cuáles eran esas circunstancias para no sancionar a Araujo, se le preguntó si la razón para no medirlo con la misma vara (que al portero Jesús Corona y los ocho seleccionados que fueron separados antes de la pasada Copa América) era porque lo consideraba un infaltable en el equipo, y respondió: No, no, indiscutibles no hay ninguno. Ni titulares indiscutibles ni nadie que vaya a estar en la lista porque sí. Los jugadores deben mostrar argumentos futbolísticos, personalidad y carácter.

El Cubo Torres, en tanto, dijo que lo ocurrido el sábado con Araujo son cosas que pasan, acá ya es otra cosa, estamos juntos y somos un equipo. Debemos trabajar para lo mismo.

–¿Qué pasó el sábado y qué se dijeron hoy (ayer) que estuvieron juntos?

–Lo del fin de semana lo dejamos atrás. En lo personal lo dejo atrás; ya estoy acá metido, tengo muy buena amistad con él. Nos tocó convivir en el Mundial de Colombia, tengo contacto con él, y aquí ya somos un mismo grupo, debemos estar juntos para pelear por lo mismo.

Aseguró que platicó con Araujo sobre el incidente y no hay ningún problema, ya que son cosas que pasan en el futbol; estando en la cancha te calientas, te enganchas; afuera somos amigos.

–¿Te sorprendió que no fuera suspendido?

–No, son cosas que dejo a la gente. Él es mi amigo, qué bueno que no lo suspendieron. No sé cómo se maneje, pero somos buenos compañeros.

Por su parte, Araujo rechazó que el grupo se haya fracturado por lo del sábado. Está todo bien, lo que es con sus equipos, se queda ahí, cuando estamos dentro de la cancha buscamos hacer lo posible por realizar nuestro partido, y en la selección el objetivo es común.

–¿Cómo solucionaron el incidente? –se le preguntó.

–Hay que ser conscientes en aceptar que estuvo mal. Soy el primero que dije que me equivoqué y me disculpé con los que me tenía que disculpar; ya habló Luis Fernando con nosotros, me llamó la atención, me dijo que habrá partidos así y que no podía perder la cabeza. Debo estar tranquilo.

Al preguntarle si El Cubo y él eran amigos, titubeó: Le hablo bien; aquí vamos a luchar parejo, obviamente hay que ayudarnos para clasificar (a Londres 2012).

Agregó: Con Érick hablé ayer que nos presentamos y ahí quedó. Sin embargo, Araujo no se salvó de ser sancionado en la liga, pues fue suspendido tres partidos.

La selección trabajará en el CAR, y el jueves viajará a Estados Unidos para su último compromiso de preparación, ante Senegal, el sábado.