Capital
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buena noticia que haya aceptado, si gana AMLO, señala

De la Fuente, con autoridad moral para ocupar la SEP, considera Marcelo Ebrard
Foto
Imagen de la conferencia de prensa que ofrecieron el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como parte de las reuniones temáticas realizadas el 11 de marzoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, calificó de buena noticia que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, haya aceptado encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República el 1º de julio.

De la Fuente “es uno de los hombres que tiene mayor autoridad moral y conocimientos sobre el tema, dado que fue rector de la UNAM. No olvidemos que en su gestión, la universidad se colocó entre las primeras del mundo y primera en América Latina. Me parece que tiene toda la autoridad por su trayectoria y por los resultados. Por ello, es muy buena noticia.

La verdad, necesitamos funcionarios de esos... que han tenido éxito, dijo Ebrard luego de dar el banderazo de salida a nuevas unidades del Metrobús en el Monumento a la Revolución.

Al referirse a las tomas de protesta de los aspirantes de PAN y PRD a la Presidencia de la República ayer domingo, refirió que cada quien tuvo una estrategia diferente, los resultados están a la vista y corresponde a los ciudadanos valorar, evaluar lo que significa una y lo que significa otra.

De López Obrador señaló: yo creo que está organizando un buen programa de gobierno; quiere decir que está tomando en serio el tema, porque no se trata solamente de una campaña presidencial, de ver los atributos de una persona, sino también de su equipo.