Capital
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carece de transparencia y certeza, afirma Juan Carlos Zárraga

Con un padrón irregular elegirá AN a sus candidatos

Líder del blanquiazul en el DF confía en que no habrá contratiempos

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 34

A seis días de que los panistas de esta capital elijan mediante el voto a sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, el diputado del PAN Juan Carlos Zárraga consideró que ese listado no reúne las características de transparencia y certeza. Además, al menos en tres delegaciones políticas –Cuajimalpa, Gustavo A. Madero (GAM) y Benito Juárez– hubo procesos irregulares de afiliación, como la promesa o el condicionamiento de acceder a programas sociales. Incluso se incluyeron nombres cuyos domicilios no existen.

Sin embargo, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas, confió en que la jornada se realice sin contratiempos, en forma transparente y democrática, y que las controversias suscitadas queden resueltas y satisfechas con toda anticipación.

Exhortó a los precandidatos panistas a apegarse a las normas estatutarias y al reglamento aprobado por la Comisión Electoral, así como a los resultados de las elecciones, porque en una democracia se gana y pierde.

Para Juan Carlos Zárraga, ahorita hay varios conflictos en el partido, uno es en Cuajimalpa, donde se ha detectado la entrega de despensas y el uso indiscriminado del programa Oportunidades para favorecer la candidatura de Camilo Campos a la jefatura delegacional.

Otro problema, añadió, está en GAM, donde se afilió corporativamente a gente por medio de una asociación que se llama Ayuda Mutua, y esto lo único que refleja es que existen intereses ajenos al PAN, que lo que buscan es obtener posiciones de poder vía afiliaciones corporativas.

Citó que en el caso de Benito Juárez ya se había auditado el padrón, pero ahora se supo de personas que fueron afiliadas recientemente, cuyos domicilios no existen, es decir, al visitarlos se encontraron construcciones en obra negra o estacionamientos.

De ahí que el Comité Directivo Regional del PAN, tendrá que auditar el padrón de esa delegación para detectar esos casos, limpiarlo, que no tenga afiliaciones corporativas y de esa manera entrar a un proceso que se caracterice por tener padrones certeros que eviten posibles impugnaciones de quienes pierdan este domingo, quienes, dijo, tendrían elementos suficientes para interponerlas.

La Comisión Electoral del PAN-DF dio a conocer los domicilios donde se instalarán los centros de votación, que operarán de las 10 a las 16 horas del domingo, y podrán consultarse en pandf.org.mx.