Estados
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa desaparecido el director de pesca del gobierno de BC

Encuentran cadáver de uno de los cinco náufragos del Mar de Cortés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 34

La Paz, BCS, 11 de marzo. Una de las cinco personas que naufragaron el 28 de febrero en el océano Pacífico –junto con dos que fueron rescatadas– fue encontrada muerta a ocho millas náuticas de Puerto Nuevo, Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia explicó que peritos de criminalística se trasladaron al campo pesquero El Rincón, en la delegación de Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, donde identificaron el cadáver de Juan Carlos Ojeda, de 57 años de edad, originario de la Isla de Cedros, Baja California. El cuerpo fue examinado a bordo de una embarcación de la Cooperativa Buzos y Pescadores, cuyos tripulantes, Rodolfo Moreno y Aníbal Mendoza, recuperaron el cadáver.

El cuerpo fue identificado por Manuel Dueñas Tamayo, de 49 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, quien dijo que Ojeda era su compadre.

Autoridades ministeriales locales ordenaron llevar el cadáver al Servicio Médico Forense de Guerrero Negro, Baja California Sur.

Entre los náufragos que siguen desaparecidos está el director de Pesca del gobierno de Baja California, Nemesio Murillo, además de Ricardo Castro Villafuente, José Luis Castro Cervera, y Ramona Castro Villegas, esposa de Ojeda Núñez. El grupo viajaba en la lancha Mako II de Punta Eugenia a Isla de Cedros, para una reunión de trabajo de la Sociedad Cooperativa de Pesca de Abulón.

(Con información de Antonio Heras, corresponsal)