Economía
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aceptan alza de 6.5% trabajadores de gremio minero
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 25

Trabajadores agrupados en las secciones 147 y 205 del Sindicato Minero Nacional, correspondiente a la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA), y a la Planta Lavadora 2 de La Florida, de Minera del Norte, respectivamente, aceptaron un incremento salarial de 6.5 por ciento.

Trabajadores de la Sección 147, aprobaron el aumento durante una asamblea. Así finalizaron las negociaciones de la revisión del tabulador anexo al contrato laboral para el periodo 2012-2013.

Pese a que se trataba sólo de la revisión del tabulador salarial, en forma adicional la empresa convino otorgar beneficios colectivos de apoyo para los obreros adheridos a la sección sindical.

En el caso de la Sección 205 se negoció el contrato colectivo de trabajo bianual y se acordó 6.5 por ciento de alza salarial, efectivo a partir del 8 de marzo, vales para despensa por una vez, vacaciones, aguinaldo, despensa semanal, y otros. Enrique Rivera Gómez, director corporativo de relaciones industriales, destacó la cordialidad con la que se desarrollaron en ambos casos las pláticas, que concluyeron satisfactoriamente.