Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hérculez Gómez colaboró con un doblete

Santos, nuevo líder; remontó 3-1 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. a39

Torreón, 10 de marzo. Con buena actuación del mexicano-estadunidense Hérculez Gómez, Santos Laguna vino de atrás para derrotar 3-1 al Puebla, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2012 jugado en el estadio TSM Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de Gómez, a los minutos 48 y 92, así como de Oribe Peralta, al 71. El también estadunidense DaMarcus Beasley había adelantado a los Camoteros, al 43. Los verdiblancos llegaron a 20 unidades en el liderato general, en tanto que los poblanos se quedaron con ocho puntos.

Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio desarrollaron un planteamiento para contrarrestar a un conjunto local que poco hizo para inquietar la meta de Alexandro Álvarez.

Las pocas ocasiones de peligro en el primer lapso fueron generadas por los de la Franja.

Los visitantes redondearon su excelente primera parte al aprovechar un error del cuadro bajo santista, que le permitió terminar con el cero e irse al frente en el marcador. El portero Oswaldo Sánchez puso de manera apresurada un despeje al argentino Santiago Hoyos, a quien Beasley le robó el balón para definir abajo pegado al poste derecho.

Los de la Comarca Lagunera salieron a la parte complementaria en pos del empate y se metieron al partido gracias a una soberbia anotación de Gómez.

El español Marc Crosas dio un servicio a Hérculez, quien en una media vuelta dentro del área prendió el balón, que se incrustó pegado al poste derecho, para lograr el 1-1.

Santos se fue arriba en una jugada muy fortuita en la que Crosas sacó un disparo que un defensa desvió. El balón tomó altura hasta caer dentro del área, donde Gómez, sin marca, sacó un derechazo que Álvarez tapó, el esférico le quedó otra vez a Hérculez y sacó un tiro desviado hacia Peralta, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, para el 2-1.

En tiempo de reposición, con un Puebla volcado al frente, los Guerreros finiquitaron con el tercer tanto, segundo de Gómez.