Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Torres empató al minuto 88 y Reynoso concretó un penal al 95

Chivas derrotó 2-1 a Cruz Azul con aguerrida voltereta al final

Villa puso adelante a los celestes, que cuidaron su mínima ventaja

Foto
Érick Torres (15) festeja el tanto que dio el empate 1-1 a ChivasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. a39

Zapopan, 10 de marzo. El Guadalajara, que vino de atrás con presión creciente, logró su tercera victoria consecutiva al vencer de manera dramática 2-1 al Cruz Azul, ante estadio lleno.

Luego de una semana de dimes y diretes, Érick Cubo Torres empató al minuto 88 y Héctor Reynoso, de pena máxima en el 95, dio la voltereta tras un codazo del defensa Néstor Araujo sobre Torres. El argentino Emanuel Villa adelantó en el minuto 23 a La Máquina, que se dedicó a defenderse y pagó esa actitud.

Los rojiblancos, que no vencían a los celestes desde el torneo Apertura 2007 (siete empates y una derrota en ese lapso), ligaron su tercera victoria en la campaña Clausura 2012, para llegar a 11 puntos y brincar hasta el décimo primer puesto de la tabla. La Máquina perdió por segunda ocasión al hilo como visitante para quedarse con 14 unidades, en el noveno lugar.

La escuadra celeste volvió a verse inmiscuida en problemas de indisciplina, como fue la agresión del zaguero Néstor Araujo contra Cubo Torres, previo a que ambos se concentren este domingo con la selección Sub-23 para prepararse rumbo al Preolímpico de Estados Unidos.

El partido fue dominado por el Rebaño, que se apropió del esférico, llegó por las bandas, disparó desde fuera del área y puso muchos centros, pero el toque final fue débil o hacia el arquero Jesús Corona, quien por largo tramo del partido fue figura estelar al impedir el empate.

El marcador se abrió en una jugada que se inició con un tiro de Christian Chaco Giménez que iba hacía el ángulo derecho; Luis Michel desvió el esférico, que se fue al poste derecho, y en el rebote apareció Villa, quien lo mandó al fondo con la frente.

A partir de entonces el Guadalajara empezó a buscar de diversas formas la igualada, pero sus remates y tiros salían a las manos de Corona, mientras los cuatro zagueros celestes y dos contenciones –Israel Castro y Héctor Gutiérrez– se multiplicaban para tratar de evitar las llegadas del cuadro de casa.

Para el complemento, Enrique Meza mandó al campo a Javier Aquino al relevo del brasileño Maranhao, anulado en la primera mitad, en busca de tener más opciones de gol y ampliar la ventaja que tenían.

Chivas siguió presionando y tuvo oportunidades de peligro, pero Corona fue determinante, aunque cada vez regañaba más a sus zagueros.

La resistencia del arquero terminó a los 88 minutos, cuando El Cubo recibió el balón por la izquierda dentro del área y mandó un tiro que Néstor Araujo desvió con la rodilla, para dejar sin oportunidad a Corona y darle una justa igualada a Chivas.

Al minuto 90, en una jugada donde el balón no estaba en disputa, Néstor Araujo dio un golpe con el puño a Torres en la cabeza. El asistente Carlos Ayala Cuéllar vio la agresión y la reportó al central José Antonio Pérez; éste señaló la pena máxima y expulsó al defensa celeste.

Tras discusiones y reclamos de unos y otros, al minuto 95 el capitán Héctor Reynoso ejecutó con fuerza arriba a la derecha para vencer a un Corona que se lanzó bien, pero no logró impedir el tanto de la voltereta y victoria rojiblanca 2-1.

Tras el silbatazo final, Chaco fue a encarar a Michel, pero sus compañeros los separaron sin que pasara a mayores.