Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo zapopano visita hoy a Pumas

Estudiantes Tecos no está desahuciado, dice Eugui
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. a18

Héctor Hugo Eugui, técnico de Estudiantes Tecos, rechazó que su equipo esté desahuciado en el presente torneo, al sumar apenas cinco unidades y ocupar el último lugar de la tabla porcentual, y afirmó: Nosotros no nos vamos a entregar nunca, aún tenemos 24 puntos por disputar.

El estratega uruguayo aseguró que a pesar de los malos resultados en esta campaña, con seis derrotas, dos empates y sólo un triunfo, sus pupilos están conscientes de que el talento nunca es suficiente, éste sólo se aporta en una parte, la otra es la entrega, disposición, actitud, atención, concentración, trabajar juntos, estar cerca. Esas son las tareas que se ven en el futbol y debemos hacerlo también.

A su llegada al aeropuerto capitalino para el duelo de este domingo ante Pumas, en el estadio Olímpico Universitario, Eugui indicó que aunque tienen poco tiempo para salvarse del descenso –que también tratarán de evitar Querétaro y Atlas–, sus pupilos han ido asimilando muchas cosas y eso es algo agradable, porque vamos creciendo futbolísticamente.

Sin perder el optimismo, el timonel consideró que frente al equipo auriazul es una nueva oportunidad y tenemos que aprovecharla lo mejor posible para seguir pensando que nos vamos a salvar del descenso.

Por su parte, el defensa Juan Carlos Leaño dijo que a partir del encuentro de hoy debemos jugarnos la vida en cada partido, sacar los resultados en los ocho juegos que nos restan; es ganar o ganar, no hay mañana para nosotros y con esa idea vamos a enfrentar a Pumas.

Agregó que la mejor forma de llegar a este partido es no volvernos locos, hacer un duelo inteligente; lo que hemos trabajado con el nuevo cuerpo técnico se ha notado y se ha mejorado en muchos aspectos, estamos más cerca de llegar al triunfo, son cosas del futbol en las que no se dan los resultados.

En tanto, el mediocampista Gerardo Galindo aseveró que ante el cuadro auriazul será un juego muy intenso, lleno de dinámica, que nos puede traer complicaciones si nos distraemos.