Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agónico penal salva a los pupilos de Tuca

Rescata Tigres el empate 2-2 frente a Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. a18

Tuxtla Gutiérrez, 10 de marzo. En duelo de fieras, Jaguares y Tigres no se hicieron daño y empataron 2-2, aunque los chiapanecos estuvieron a un paso de asestar el zarpazo final, pero el brasileño Edno Cunha lo impidió al anotar el penal que le dio la igualada al conjunto universitario de Nuevo León, que en el estadio Víctor Manuel Reyna no pudo aprovechar la opción de alcanzar el liderato general.

Ambos conjuntos dieron un juego intenso en los primeros minutos, pero los campeones se hicieron sentir con el golazo de tiro libre de Lucas Lobos, que se incrustó en el ángulo derecho de la portería custodiada por Édgar Hernández.

La anotación del argentino para inaugurar la pizarra arrancó aplausos y una sonrisa a Ricardo Tuca Ferretti por la excelente ejecución de Lobos, aunque le duró poco el gusto.

Urgidos por sumar puntos y mantener blindado a su entrenador José Guadalupe Cruz, los chiapanecos respondieron la osadía de los visitantes con la primera diana de Luis Gabriel Rey, luego de minutos ríspidos y con pelotazos, en un encuentro que se vio detenido en varias ocasiones por las tarjetas amarillas que mostró Mauricio Morales a elementos de ambos equipos.

En el segundo tiempo, el colombiano Rey de nuevo acribilló a Enrique Palos, al controlar el esférico con el pecho y ante la salida del guardameta aportó el segundo gol que hizo explotar de alegría a la afición chiapaneca; además, fue la anotación 109 en su carrera profesional en el balompié mexicano.

Casi al final del encuentro la igualada cayó para fortuna de los Tigres tras la falta de George Corral dentro el área. Morales señaló la pena máxima, la cual fue cobrada por el brasileño Edno Cunha, quien había ingresado por Lobos, pues el argentino salió por una lesión.

Con este resultado, el actual campeón Tigres llegó a 19 unidades y desperdició la oportunidad de alcanzar el liderato general, en tanto que Jaguares tiene 10 puntos.