Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid sigue con paso firme en la cima; supera 3-2 al Betis

Vela anota en la victoria 3-0 de Real Sociedad sobre Zaragoza
Foto
Cristiano Ronaldo (7), autor de dos goles, es felicitado por sus compañerosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. a18

Madrid, 10 de marzo. El mexicano Carlos Vela despejó dudas y este sábado volvió a contribuir con un gol en la victoria 3-0 de su equipo, el Real Sociedad, ante el Zaragoza, luego que la semana pasada le anularon una anotación ante el Athletic de Bilbao.

Con un doblete de Imanol Agirretxe, a los minutos 18 y 40, y el tanto de Vela, al 22, la Real Sociedad ocupa el sitio 12 de la clasificación general, con 33 puntos, mientras el Zaragoza se mantiene en el último lugar, con apenas 18 unidades, a nueve de la salvación.

El delantero mexicano jugó todo el partido y anotó su quinto gol de la temporada; su compatriota Pablo Barrera no fue convocado por el técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez.

El tanto de Vela fue el 2-0 para el conjunto de San Sebastián, pues antes, al minuto 18, Agirretxe remató un rechace de Roberto, a centro de David Zurutuza, quien había hecho una gran jugada para entrar en el área grande.

Cuatro minutos después, luego que un defensa rechazó un centro de Pietro, el balón le quedó a Vela y su disparo logró colarse a la portería del Zaragoza tras un desvío.

El último gol fue al minuto 40, por vía de Agirretxe, quien anotó tras un centro de Alberto de la Bella.

En otro juego de la jornada 27, el Real Madrid se afianzó como líder de la liga española con 70 unidades y además le regaló un nuevo triunfo a su técnico, el portugués José Mourinho, quien este sábado cumplió 100 partidos oficiales en el banquillo blanco, al derrotar 3-2 al Betis; Cristiano Ronaldo contribuyó con dos tantos y Gonzalo Higuaín con uno.

Mi equipo no ha jugado mal. Estoy más que feliz con los tres puntos, declaró Mourinho. Un empate hubiera sido un resultado más justo, el Betis hizo un gran partido, admitió.

En otros resultados, Málaga ganó 1-0 al Levante y Sporting de Gijón venció 1-0 al Sevilla.

En la segunda división, el líder Deportivo La Coruña, donde juega el mexicano Andrés Guardado, derrotó 2-1 al CD Guadalajara, donde milita su compatriota Aníbal Zurdo. Ambos fueron titulares y participaron todo el partido.