Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el gol 100 en la cuenta de Drogba, vence 1-0 al Stoke City

Segundo triunfo del Chelsea con el entrenador interino Roberto di Matteo
Foto
Andreas Weimann, del Aston Villa, vence al portero Mark Schwarzer, del FulhamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. a17

Londres, 10 de marzo. El Chelsea logró hoy su segundo triunfo seguido tras la salida del entrenador portugués André Villas-Boas, gracias a la victoria 1-0 ante el Stoke City, en la fecha 28 de la Liga Premier.

Un tanto de Didier Drogba a los 68 minutos –el número 100 del marfileño–, tras una asistencia del español Juan Mata, dio la victoria al equipo dirigido interinamente por Roberto di Matteo.

Los blues igualaron de esta manera al Arsenal en la cuarta posición, con 49 puntos, aunque los dirigidos por Arsene Wenger podrían quedar solos en puestos de Champions si suman el lunes ante el Newcastle.

Por su parte, el Stoke jugó la mayor parte del encuentro con 10 hombres debido a la expulsión del jamaicano Ricardo Fuller, a los 25 minutos, por dura entrada sobre Branko Ivanovic.

A diferencia del Chelsea, el Liverpool, séptimo en la tabla, siguió perdiendo terreno tras su caída 1-0 en su visita al Sunderland, que se impuso con tanto de Nicklas Bendtner en la segunda parte. Por su parte, el Tottenham Hotspur, tercero, fue vencido 1-0 en su visita al Everton; la anotación fue de Nikica Jelavic.

También hubo emociones en la parte baja de la clasificación, con los triunfos de Bolton y Blackburn Rovers, que salieron de la zona de descenso.

El Bolton se impuso 2-1 al Queens Park Rangers (QPR), con un tanto de Ivan Klasnic a cuatro minutos del final, mientras el Blackburn doblegó 2-0 a Wolverhampton con un doblete de Junior Hoilett. Asimismo, el Aston Villa venció 1-0 al Fulham con gol agónico de Andreas Weimann.

La Asociación Inglesa de Futbol reiteró su deseo de que se implemente lo antes posible la tecnología para detectar un gol, luego que el árbitro no convalidó una clara anotación del QPR en el choque contra Bolton. En las repeticiones de video se observó que el cabezazo de Clint Hill, a los 20 minutos, cruzó la línea.

Este domingo la jornada continuará con los partidos: Manchester United ante West Bromwich, Swansea frente a Manchester City y Norwich contra Wigan.