Cultura
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de El girasol y Familia

Dos obras de Klimt se suman al acervo del palacio Belvedere

Este es un día de fiesta para el arte en Austria, expresó la ministra de Cultura

Foto
Familia se incluirán en la exposición 150 aniversario de Gustav Klimt, que se abrirá el 12 de julio y concluirá el 6 de enero de 2013, en el palacio Belvedere, en VienaFoto Reuters
Foto
El girasol se incluirán en la exposición 150 aniversario de Gustav Klimt, que se abrirá el 12 de julio y concluirá el 6 de enero de 2013, en el palacio Belvedere, en VienaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 5

Viena, 9 de marzo. El palacio Belvedere de Viena ha adquirido dos nuevas obras de Gustav Klimt, El girasol y Familia, según anunció hoy la ministra austriaca de Cultura, Claudia Schmied.

El museo posee la mayor colección de obras de Klimt (1862-1918).

Para mí, éste es un día de fiesta para el arte en Austria, manifestó la ministra durante la presentación de los lienzos, adquiridos gracias a una disposición testamentaria.

Las dos obras del maestro del modernismo pertenecían al fallecido coleccionista Peter Parzer, quien las legó al Estado austriaco.

Foto
Gustav Klimt y su esposaFoto Archivo

El girasol (1907) está considerada una de las principales obras de Klimt inspiradas en la naturaleza, mientras Familia es una pieza clave en la historia del arte, según la directora del Belvedere, Agnes Husslein. En ella están representados, en tonos oscuros, una madre con dos niños durmiendo.

Los dos lienzos se incluirán en la exposición 150 aniversario de Gustav Klimt, que tendrá lugar en el palacio vienés del 12 de julio al 6 de enero de 2013. El Belvedere posee 24 de las grandes pinturas de Klimt, entre ellas la famosa El beso.