Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 30

Detienen a jóvenes con botellas y gasolina

Elementos de la SSP-DF detuvieron a tres menores de edad, aparentemente estudiantes de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional, en posesión de al menos una docena de botellas de cerveza y un garrafón de gasolina. La corporación informó que los hechos ocurrieron en la avenida de los Maestros, en el casco de Santo Tomas, donde los ocupantes de una patrulla observaron que los adolescentes, de 16 y 17 años de edad, aparentemente consumían alcohol en la vía pública. Al acercarse, señaló la SSP-DF, los uniformados vieron que las botellas estaban vacías, pero que en el lugar había un recipiente con gasolina, por lo que presumieron que los jóvenes estaban fabricando bombas molotov, por lo que fueron presentados a la Agencia Central de Investigación de la PGJDF y pidieron el apoyo de elementos del Grupo de Fuerza de Tarea para la manipulación del combustible. En la PGJDF se informó que los jóvenes fueron remitidos a la Fiscalía Especial para Asuntos del Menor.

Tres detenidos por usar cheques sin fondos para pagar el predial

La PGJDF consignó a tres sujetos que presuntamente utilizaron cheques sin fondos por un monto mayor a 4 millones de pesos para realizar el pago del impuesto predial de distintas cuentas. Los implicados fueron detenidos el pasado 7 de marzo cuando uno de ellos, identificado como Jacobo Benhair Solís Torres, se presentó en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, donde pretendía pagar 20 cuentas prediales con un cheque. Los empleados de la pagaduría, que ya tenían conocimiento de otros dos fraudes con el mismo modo de operar, pidieron el apoyo de la policía y luego de comprobar que los documentos bancarios eran irregulares procedieron a detenerlo. Solís Torres llevó a los agentes con sus cómplices, quienes lo esperaban abordo de un vehículo y que fueron identificados como José Benjamín Vessi y Ramón Monroy Claudio.

Consignan a vagoneros por trifulca con policías

La PGJDF consignó a 17 vendedores ambulantes, cinco de ellos mujeres, que operan en la línea 3 del Metro, que protagonizaron una riña con elementos de la SSP-DF para intentar liberar a dos de sus compañeros que momentos antes habían sido detenidos en posesión de discos piratas en la estación Miguel Ángel de Quevedo, en hechos ocurridos el pasado miércoles. Los dos comerciantes habían sido remitidos a la agencia MP federal, ubicada en la colonia San Salvador Xochimanca, delegación Azcapotzalco. Al ser trasladados a otra agencia fueron agredidos por varias personas.