Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La defensa pidió reclasificar lesiones causadas a un valet parking

En dos semanas estará la sentencia del empresario Moisés Sacal
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 30

A más tardar en ocho días hábiles se espera que el juez 50 penal dicte sentencia en el juicio que se le sigue al empresario Moisés Sacal Smeke, acusado de lesiones dolosas en agravio de Hugo Enrique Vega Flores, empleado de una empresa de valet parking, quien fue golpeado por el inculpado al negarse a ayudarle a cambiar una llanta de su automóvil.

Ayer, en el citado juzgado con sede en el Reclusorio Oriente, donde se encuentra internado Sacal Smeke desde hace poco más de tres semanas, se efectuó una audiencia en la que la defensa y el Ministerio Público presentaron sus conclusiones al juzgador Eligio Rodríguez Alba.

Los abogados del implicado pidieron al juez la reclasificación de las lesiones a culposas, toda vez que la víctima no perdió ninguna pieza dental como asegura el dictamen del Servicio Médico Forense, por lo que pidió que a su cliente se le imponga una pena mínima de prisión o que restituya la falta con una multa.

Mientras, el MP solicitó que se declare culpable al acusado por el delito de lesiones dolosas y pague por la reparación del daño; esto último ya lo hizo, por lo cual el afectado le otorgó el perdón, que no fue suficiente para detener el proceso pues se trata de un delito que se persigue de oficio.

Incluso, en una anterior audiencia, Vega Flores afirmó ante el juez que era falso que haya perdido un diente a consecuencia de la golpiza que recibió por parte de Moisés Sacal, la cual fue difundida por Internet por los abogados del afectado.

Por ser un juicio sumario, el juez tiene cinco días para dictar sentencia, aunque señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por lo voluminoso del expediente tiene dos o tres días hábiles más para que tome una resolución.