Capital
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proceso del PRD no influye en nombramientos: jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 41

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que la designación de los titulares de algunas dependencias de su administración que en este momento están acéfalas, como el Instituto de las Mujeres o la Secretaría de Desarrollo Económico, esté sujeta al proceso que lleva a cabo el PRD para definir candidaturas.

Cuestionado luego de supervisar los trabajos de rehabilitación de la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, sobre cuándo designará al director o directora de Inmujeres, cargo que ocupaba Malú Mícher, afirmó: estoy esperando el resultado de exámenes que tengo que hacer de control de confianza; todo mundo pasa exámenes y son tardaditos, ni modo.

A fines de enero de 2012, Laura Velázquez y Malú Mícher renunciaron a la Sedeco e Inmujeres, respectivamente, para integrarse al equipo de campaña del aspirante de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En el caso del Instituto de las Mujeres del DF quedó como encargada de despacho Beatriz Santamaría Monjaraz, directora de Fomento y Concertación de Acciones de la dependencia, y en Sedeco no se nombró a nadie.

Al preguntarle si respetaría la equidad de género para designar a los nuevos titulares, Ebrard Casaubon acotó: no siempre puedes sustituir mujer por mujer, pero procuramos que así sea.