Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Piedad no se ha comunicado: Bonilla

La FMF, abierta a tratar quejas por el arbitraje
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. a16

Como secretario general de la liga de ascenso, Enrique Bonilla aseguró que no tiene ningún comunicado oficial del club La Piedad, por lo que le correspondería a la Comisión Disciplinaria llamar a comparecer al propietario del equipo, Fidel Kuri, por las acusaciones en contra de la Comisión de Árbitros y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Kuri, integrante también de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, aseguró, luego del empate del fin de semana de los Reboceros ante el León, que hay arbitrajes tendenciosos para beneficiar a determinados equipos.

El club ve con gran tristeza cómo el trabajo constante se deja de lado, ante intereses prestablecidos que empañan el espíritu deportivo, aseguró Kuri, en un comunicado difundido después del encuentro del sábado.

Bonilla, entrevistado ayer en la sede de la FMF, insistió en que no tenía ningún comunicado oficial de la directiva del club La Piedad, y en el momento que se dirija a nosotros y nos presente sus argumentos, con mucho gusto los analizaremos y daremos puntual respuesta.

En el boletín, Kuri dijo que alzan la voz y exigen imparcialidad en el deporte, porque el ideal de una competencia sana y leal dista cada vez más de ser una realidad en nuestro balompié.

Como Antonio Leaño, propietario de Estudiantes Tecos, de la primera división, también se quejó por el trabajo arbitral, se le preguntó a Bonilla si les molestaba o inquietaba que no se dirijan directamente a la FMF. No. Todos somos libres de expresarnos como lo consideremos conveniente. Lo único que puedo decir es que las puertas de la dirección general deportiva, de la secretaria general de la liga de ascenso y de la FMF están siempre abiertas para todos los afiliados.