Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca renovar contrato con el Al Wasl

Aunque Maradona vive como jeque, sólo desea enseñar futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. a16

Dubai, 5 de marzo. Con vida casi de jeque en un lugar paradisiaco –ciudad mezcla de Miami, Las Vegas, Montecarlo y Estambul–, Diego Armando Maradona quiere renovar su contrato como técnico del equipo Al Wasl y ser como el francés Arsene Wenger, entrenador con plenos poderes del Arsenal inglés desde hace más de 15 años.

Me encantaría cumplir mi contrato, renovarlo y ser una especie de Arsene Wenger en el Al Wasl, aseguró en entrevista realizada en los Emiratos Árabes Unidos, donde el ex crack argentino entrena al equipo de Dubai desde mayo de 2011, que el viernes se clasificó a las semifinales de la Copa Etisalat, aunque en la liga local es quinto, a 12 puntos del líder.

Cuando a uno lo tratan bien... Estamos bárbaro, se puede trabajar acá, se puede entender a la gente, hay mucho respeto y, por sobre todas las cosas, gusta el futbol. Es una bendición que en un país tan lejano gocen del futbol, dijo la leyenda del balompié mundial, quien afirma que lo importante no es el dinero, sino enseñar el deporte de su pasión.

Apenas 25 minutos en auto separan las instalaciones del Al Wasl de la elitista isla artificial con forma de palmera, donde se hospeda en una residencia real del hotel Jumeirah Zabeel Saray.

Foto
Diego Armando Maradona quiere permanecer mucho tiempo en Dubai y emular a Arsene Wenger como entrenadorFoto Notimex

En la recepción, una joven toca el arpa, los chorros de las fuentes dibujan cabriolas y alambicadas lámparas cuelgan de los techos. Anexas al hotel se encuentran las residencias reales, una serie de villas exclusivas a un precio de más de mil 300 dólares la noche. En una, rodeados de un mar azul limpio, viven Maradona y familia.

El Pibe, ex timonel de Argentina, asegura no ver a la albiceleste –después de que me fui no vi nunca más un partido de la selección, porque me duele el corazón–; en cambio, enfatizó: Yo amo Boca, si me llama por desesperación, voy caminando. El tema es que sé que Boca no está desesperado.

Maradona sostiene que entrena en Dubai como si lo hiciera con Real Madrid, Barcelona, Boca o Bayern Munich; hace además guiños muy bien vistos en la región. Visitar a (la selección de) Palestina para mí es como que Benjamín (su nieto) me dé un beso. El pueblo palestino necesita que lo ayudemos entre todos, y yo estoy a disposición de Palestina. Soy el hincha número uno de Palestina.