Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Herrera, suspendido un encuentro

América siempre debe ser llamado grande: Jiménez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. a16

Desde antes de iniciar cada torneo el América es favorito al título, expresó el delantero juvenil Raúl Jiménez, quien afirmó que por su historia a este equipo jamás debe dejar de considerársele un grande, inclusive en las malas rachas, como de la que hoy parece emerger.

No obstante, afirmó que en el plantel dirigido por Miguel Herrera se esfuerzan por llegar a la liguilla sin agrandarse, con humildad, pero si nos quieren llamar favoritos, es la opinión de cada persona.

Jiménez ingresó por El Hobbit Bermúdez al minuto 67. Siento una emoción muy padre, porque ya se nos está dando la oportunidad y hay que responder con buenas actuaciones. Estoy contento, porque pude contribuir con el segundo gol, agregó.

En tanto, el defensa Juan Carlos Valenzuela dejó atrás los aspectos negativos. Lo que se hizo el torneo anterior debe quedar en el pasado, y resaltó que pese a la mejoría nadie está conforme y siempre hay cosas por trabajar; por ello, no debemos relajarnos, expresó en conferencia tras la práctica realizada en Coapa.

Tras alegrarse del retorno de la gente al estadio Azteca, no quiso dar todo el mérito de los progresos a la zaga, cuando se le recordó que el certamen pasado habían recibido 15 goles y ahora sólo cinco tras nueve fechas. Se debe a la confianza en el trabajo, los resultados y que el equipo sigue concentrado, explicó.

Asimismo, resaltó la participación de todos: Cuerpo técnico, jugadores y una directiva que está muy metida con nosotros; siempre nos muestran su apoyo.

Valenzuela también dejó atrás una lesión que no le quitó la titularidad: Estoy contento, trabajando y tranquilo; Miguel dijo que una lesión no le quitaba el puesto a nadie, también dependiendo de cómo se da el regreso, fue una lesión muscular que si no estás bien es mejor no arriesgarte, sostuvo.

El Topo dijo que ahora están concentrados en los Xolos de Tijuana, uno de los mejores cuadros de la competencia. Tiene claro a lo que juega, así como sus objetivos, pero no sabría decir si es un equipo matagigantes, finalizó.

Por la noche, la Comisión Disciplinaria informó que suspendió un partido a Herrera y tres a Duilio Davino, de Estudiantes.