Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Alameda, tapiada hasta por seis meses
Foto
Anoche fueron desalojados vendedores ambulantes de la Alameda Central, la cual será remodelada. Hoy amaneció una valla con lonas que resguardaban granaderos, ya que los comerciantes pretenden volver a ocupar el espacioFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 33

La Alameda Central fue cerrada al público y así permanecerá entre cinco y seis meses, debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en coordinación con la autoridad del Centro Histórico, inició trabajos de rehabilitación integral.

El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, señaló que los trabajos serán muy conservadores, pues se respetará plenamente la traza de la Alameda y de sus valores arquitectónicos, que tienen valor patrimonial.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de jardines, el mejoramiento integral de la iluminación, pues su sistema estaba funcionando sólo al 10 por ciento; se mejorarán los pavimentos, que ya presentaban deterioros sumamente graves; se continuará el trabajo de saneamiento del suelo y de la vegetación, que se inició hace dos años en la población de árboles.

También, se rehabilitará el sistema hidráulico de las fuentes, la restauración de las mismas y los elementos pétreos de las esculturas, añadió.