Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian la compra de 4 trenes ligeros
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 33

El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Rufino H. León, anunció la compra de cuatro trenes ligeros, con una inversión de 250 millones de pesos, que entrarán en operación en septiembre de 2013, a fin de incrementar en 20 por ciento la oferta de servicio en beneficio de 120 mil usuarios por día.

La licitación pública internacional se emitirá en noviembre y el periodo constructivo de infraestructura, tecnología, tren motriz, sistema férreo y buggies se pondrá en funcionamiento en año y medio, pues la demanda ha crecido 72 por ciento, en los pasados 10 años, y debemos atenderla.

Por ello la importancia de instalar un sistema de regulación automática de mensajes, voz y datos, para saber en tiempo real la posición de las 20 unidades hoy en operación, detectar averías y evitar algún percance, este mecanismo iniciará en noviembre y estará a cargo de Ikusi México.

Con esta acción, serán retirados 16 trabajadores de a pie que facilitan el paso de los trenes en cruceros peligrosos, indicó el funcionario. Comentó que este año cuentan con un presupuesto de mil 300 millones de pesos.