Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay 9 finalistas para construir embajada de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. 10

Washington, 2 de marzo. El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la lista de nueve empresas finalistas para el diseño y construcción de su nueva embajada en la ciudad de México, programada para edificarse en la zona de Santa Fe en el año fiscal 2015.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que quedaron como finalistas las firmas AECOM/Snohetta; Allied Works Architecture; Antoine Predock Architect/Moody-Nolan; Diller Scofidio+Renfro/Buro Happhold. A- de más de Ennead Architects; Miller Hull Partnership; Morphosis Architects; Skidmore Owings y Merrill, así como Tod Willi- ams/Billie Tsien Architects.

De acuerdo con la Oficina de Operaciones de Construcción en el Extranjero, el proyecto de diseño, licitación y construcción de la embajada está programado para su asignación y construcción en el año fiscal 2015, y es el primero solicitado dentro del programa de diseño de excelencia.

El Departamento de Estado agregó que 54 firmas concursaron por la asignación del proyecto. Los finalistas deberán ahora reunir su equipo técnico, así como presentar información detallada de su organización y calificaciones.

La actual sede diplomática se localiza sobre Paseo de la Reforma, a unos metros del emblemático Ángel de la Independencia, mientras la nueva estará ubicada en la zona de Santa Fe, una de las más exclusivas de la capital mexicana. Hasta el momento no se ha informado acerca del costo estimado de la construcción.