Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La derrota con EU encendió focos rojos, aceptó David Cabrera

Hay ganas y deseos de triunfar, pero falta contundencia, dijo Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. a15

En Pumas confían en salir de la mala racha con ganas y deseos, dijo Luis Fuentes, porque no estamos presionados pero sí ocupados para encarar al Toluca y a su goleador Iván Alonso.

El defensa comentó que ahora en lo único que deben pensar es en trabajar en lo colectivo e individual para salir con el triunfo de su visita al estadio Nemesio Diez y ser contundentes, porque es lo que les ha faltado en seis fechas en las cuales se les ha negado el triunfo.

Al reconocer que Diablos Rojos es un rival importante, el joven zaguero indicó que eso no les impide llegar con muchas ganas para sacar los tres puntos y mejorar el sitio 14 de la tabla general.

Ante los reporteros, el auriazul reiteró que les ha faltado anotar. No se han dado los resultados, pero estamos trabajando para ello; desgraciadamente hemos tenido muchos empates por falta de contundencia y ahí están los resultados, enfatizó.

Con mesura y respeto, Fuentes mencionó que así como Toluca cuenta con un romperredes uruguayo, ellos en su club tienen a grandes jugadores, como Martín Bravo, Juan Carlos Cacho y Eduardo Herrera, por lo que el resto debe hacer su trabajo y ocuparnos siempre es nuestra labor, añadió después del entrenamiento en Ciudad Universitaria.

David Cabrera, en tanto, aseguró que todos los jugadores han mostrado actitud y se tiene que trabajar más para revertir el panorama, y más contra un adversario difícil, pero si salen a proponer, tomar el control del partido, manejar el balón y cuidarnos atrás, seguramente se reencontrarán con la victoria.

Subrayó que cada vez que enfrentan a un rival de jerarquía habrá pasión, exigencia. No debemos bajar los brazos; (las derrotas) sí nos pegan, pero hay que trabajar y seguir pensando en una posible clasificación (a la liguilla), dijo el mediocampista.

Sobre la derrota frente a Estados Unidos, el también seleccionado Sub-23 aceptó que “ya se prendieron los focos rojos, pero no es malo; hay que estar conscientes de que es un marcador adverso y tomarlo como tal, pero nada más, porque también hay cosas que rescatar”.

Como pretexto, señaló que tanto él como algunos otros convocados no están al ciento por ciento de su rendimiento, debido a los pobres resultados de sus equipos, y eso se refleja en las selecciones mayor y preolímpica.