Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que opine Cruz del América nos tiene sin cuidado, señaló

El subliderato sabe a poco, pues fuimos superiores, afirma Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. a15

El equipo está bien. Lo que opinen los demás nos tiene sin cuidado, señaló el técnico Miguel Herrera, a quien no le agradó el comentario que hizo su colega de Jaguares, José Guadalupe Cruz, en relación a que eran mejores los resultados del América que su funcionamiento.

Incluso, aseguró que el subliderato nos sabe a poco, porque fuimos muy superiores a Toluca y a Tecos en las jornadas dos y tres, respectivamente, y si en lugar de los empates a un gol el América hubiera ganado, estaríamos hablando del liderato general.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, puntualizó que su rival de mañana en el estadio Azteca cuenta con un “buen técnico y buen plantel, pero yo, a diferencia de lo que él (El Profe Cruz) dice, veo que su equipo al principio estaba jugando mejor” de como lo hace actualmente.

Sin embargo, sus jugadores tienen la onza para cambiar el momento del partido en cualquier minuto, tienen futbolistas muy importantes, añadió.

El técnico reveló que a todos en el plantel les ilusiona el primer lugar del torneo Clausura 2012, pero no lo toman como obsesión. Lo importante para ellos es clasificar a la liguilla bien, pisando fuerte, para tener más argumentos para alcanzar el título.

Por lo pronto, resaltó que el funcionamiento va bien y sus dirigidos cada día se van soltando más de la presión de haber tenido un mal torneo. Todo va por buen camino, y prueba de ello es que en las dos campañas anteriores fueron de los más goleados y hoy es la mejor defensiva.

El Piojo Herrera afirmó que esperaba este cambio radical, porque hay un buen plantel, un equipo sólido y la entrega es total. Para ejemplificarlo, recordó que a pesar de estar arriba 4-0 sobre el Atlante, en la fecha anterior, Christian Benítez perdió un balón en media cancha, y es el primero en correr a buscarlo. Y cuando vuelve a fallar, los compañeros gritan que tengamos la pelota más tiempo. Y no hay ningún pleito en la cancha, simplemente Benítez asume el papel que le toca, de ser el tipo que comanda la parte de arriba; lo importante es que en la cancha todos están siendo partícipes.

Por último, indicó que El Profe Cruz y él son muy amigos, y en relación con la apuesta que le quedó a deber (su sueldo), según recordó la víspera el técnico de Jaguares, Herrera dijo no acordarse. Pero que él se acuerde de que yo le metí siete (goles) con Monterrey y tampoco me pagó. No me acuerdo de esa apuesta, pero si me recuerda, con gusto se la pago.