Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Directivo del futbol húngaro se suicida
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. a15

Budapest, 2 de marzo. Robert Kutasi, director deportivo de un equipo húngaro de segunda división, muy comprometido en la lucha contra la corrupción en el futbol, se suicidó después de que sus jugadores se vieron implicados en un caso de partidos amañados, indicó este viernes el club.

Kutasi, de 47 años, se suicidó el primero de marzo al saltar por la ventana de un edificio de Budapest, indicó el club Rakospalotai EAC (REAC), en su página web.

Seis jugadores del REAC fueron arrestados por su implicación en ocho partidos trucados, disputados en 2007 y 2009. El caso de corrupción abarca a 19 personas, cuatro detenidas por la fiscalía, que sospecha que los futbolistas recibieron entre 500 y 2 mil 500 euros por cada encuentro amañado.

Kutasi era conocido por luchar contra la corrupción en el balompié y poco antes de su suicidio explicó a la prensa su decepción porque los jugadores de su equipo fueron acusados.

Mi vida ha terminado. El resultado de mi lucha ha quedado destruido, la gente en la que confiaba me ha engañado, declaró en una entrevista al periódico Nemzeti Sport.